MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El taladro de perforación será movilizado a Clarinete 5 y se espera que inicie trabajos a mediados de febrero
Canacol Energy informó hoy que, "las ventas contractuales realizadas de gas natural para el cuarto trimestre de 2019 promediaron aproximadamente 180 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”), un aumento del 23% en comparación con los 146 MMscfpd en ventas de gas para el tercer trimestre de 2019".
Además, anunciaron que las ventas desde el 1 de diciembre de 2019 al 18 de enero de 2020 han promediado aproximadamente 208 MMscfpd, ya que ciertos contratos de venta take or pay a largo plazo programados entraron en vigencia el 1 de diciembre de 2019.
Respecto a las perforaciones y operaciones dijo que utilizando el taladro de perforación Pioneer 53, el programa de perforación de 2020 empezó con el inicio de perforación de la locación de desarrollo, Nelson 14, el 11 de enero de 2020.
También aseguró que actualmente el pozo está siendo perforado a 6.500 pies de profundidad medida, y una vez sea completado será conectado al sistema de recolección de los campos Nelson a través de la subestación Betania.
El taladro de perforación será movilizado a Clarinete 5 y se espera que inicie perforación a mediados de febrero de 2020.
Después, la empresa planea seis pozos de exploración y de avanzada, que están programados para ser perforados en un programa continuo, empezando con Fresa 1 y seguido por Porro Norte 1.
La Corporación planea perforar un total de 12 pozos de exploración, desarrollo y de avanzada en el 2020. Se planea que ocho de estos doce pozos sean perforados con el taladro de perforación Pioneer 53. Actualmente, la Corporación se encuentra negociando un segundo taladro de perforación, el cual iniciará la perforación de cuatro pozos de exploración a partir de mayo de 2020.
Durante el cuarto trimestre, la Corporación cerró la venta de su campo de crudo Rancho Hermoso a un operador local colombiano, marcando su salida del negocio de la producción y exploración de crudo convencional.
Camila Suárez, cofundadora de Sagu Chocolates, afirmó que hoy la marca busca crecer en el territorio nacional y acrecentar su presencia en grandes superficies y almacenes
El equipo de la capital colombiana registró pérdidas en sus resultados financieros del año pasado, ya que obtuvo una cifra negativa de $4.690 millones en sus operaciones
La decisión de empresa energética de restringir el suministro de esta fuente a la compañía a 7.000 Mbtu, reduciendo 55% del gas contratado, a partir del 1 de julio, obligó a tomar esta decisión