.
EMPRESAS

Canacol anuncia el primer resultado del pozo Leono 2

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

La compañía anunció el primer resultado de la prueba de flujo del pozo de evaluación Leono 2 ubicado en el contrato de exploración y producción LLA23 en la Cuenca de los Llanos de Colombia. Como se había informado previamente, en el pozo Leono 1 se encontraron 133 pies de espesor neto de crudo en cuatro reservorios separados y probó una tasa bruta de 1,863 de bpd (1,495 bpd netos) en el reservorio Barco y una tasa bruta de 1,869 bpd (1,495 bpd netos) en el reservorio Gacheta. 

Canacol tiene una participación del 80% en el contrato LLA23, mientras Petromont Colombia S.A. tiene el 20% restante.

El pozo de evaluación Leono 2 encontró 121 pies de espesor neto de hidrocarburos, con el reservorio C7 probando 1,328 bpd brutos (1,062 bpd netos) de crudo liviano.
Según Charle Gamba, presidente de la compañía, “los resultados del pozo Leono 2 confirman el importante descubrimiento de crudo liviano en Leono con buenas tasas de producción de tres de los cuatro reservorios que contienen petróleo probados hasta ahora”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Laboral 16/12/2025

Superintendencia de Subsidio Familiar ordena una nueva intervención a Comfanorte

La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa