MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Suman 13.000 metros cuadrados en oficinas
Uno de los centros comerciales más antiguos de Bogotá funciona desde hace más de 30 años en la avenida carrera 68 con calle 75. Su estructura se había mantenido intacta hasta hace un poco más de dos años cuando empezó un proceso de renovación que aún no finaliza y que tiene una inversión cercana a US$100 millones.
La iniciativa, que se hace en asocio con la compañía Múltiplo, hace un par de semanas finalizó la primera de dos fases y se estima que la remodelación esté totalmente lista en junio de 2019. Jorge Toro, gerente general del centro comercial, manifestó que con ambas fases del proyecto finalizadas, Metrópolis tendrá un área de 122.000 metros cuadrados y un total de cerca de 300 locales comerciales.
A esta cifra se llegaría gracias a la adición de un área de 82.000 metros cuadrados, teniendo en cuenta que el Metrópolis tradicional contaba con 42.000 metros cuadrados de área construida. En cuanto a locales, se agregarían 130 en ambas etapas. También se incorporarán 1.300 espacios para parqueaderos.
Tras la apertura de los primeros locales de esta nueva versión de Metrópolis, Toro indicó que se ha visto un alza de 40% en el número de visitantes al centro comercial. “En un año, nosotros tenemos un flujo de alrededor de 2 millones de visitantes mensuales. Aunque no es esa la cifra actual, desde la apertura ya hemos tenido un incremento de visitantes sensible”, confirmó el gerente general frente a lo esperado en el mediano plazo.
Gracias a la primera fase de la reinvención del mall ya operan marcas como Dollar City, Las Gatas, Studio F, Americanino, Koaj y Kenzo. En la zona de comidas, se habilitaron dos zonas diferentes: una plazoleta, en la que ya se encuentran marcas como El Corral y Presto; y una zona gourmet, donde tienen presencia los restaurantes México Lindo y Crepes & Waffles, entre otros locales.
Toro explicó que aún no se ha completado la venta de todos los locales. Según indicó, ya se cerró 85% de los negocios disponibles en la primera etapa y ya hay una ocupación de 70% de locales en esta parte del centro comercial.
“Estamos haciendo de Metrópolis un establecimiento no solo moderno, sino competitivo. Podríamos modernizarlo, pero si no le metemos el ingrediente de marcas, a lo mejor no íbamos a lograr el propósito importante que era mejorar su productividad, mejorar los resultados de los comerciantes, tarea que hemos cumplido a cabalidad”, manifestó el gerente general.
Con respecto a la gestación del proyecto, de acuerdo con Toro, las marcas que ya operaban allí vieron con buenos ojos la reinvención. “No deja de ser incómodo para los habitantes que vienen desde atrás, pero están felices. Han visto que la estructura del centro comercial cambió desde el punto de vista estético, funcional y competitivo y que las nuevas marcas han demostrado potencia competitiva y generación de tráfico y eso se ha sentido”, señaló.
Más oficinas
La apuesta de renovación no fue solo en cuestión de locales comerciales, puesto que con la inversión realizada también se ampliará el espacio para oficinas. Previo al proyecto, el centro comercial ya contaba con un área para oficinas de 3.000 metros cuadrados. Para la primera fase ya se agregaron cerca de 7.000 metros cuadrados y se espera adicionar 6.000 metros cuadrados más una vez finalice la etapa de construcción de la segunda fase.
La reinvención presupuestada por Metrópolis no fue solo en sus instalaciones, puesto que también decidieron cambiar de imagen. “Como todas las empresas tienen su reinvención, estaríamos omitiendo algo importante y sería no repotenciar, nuestra imagen. Traíamos una imagen tradicional, de 34 años, y consideramos que era importante, sin olvidarnos de la base que es el nombre, hacerla vigente y actual”, concluyó Toro.
Claudia Bejarano, presidente Cerrejón, señaló que las bajas en la demanda de carbón en Europa obligaron a exportar a Asia, lo que encarece los costos de transporte por mar
Alimentos Cárnicos les comunicó a sus empleados que les liquidará el contrato, pero no dio más detalles de las razones del cierre