.
COMERCIO

Celebración del Día del Padre cambia de fecha por segunda vuelta electoral

martes, 29 de mayo de 2018

La conmemoración se hará el 24 de junio

Johan Chiquiza Nonsoque

Debido a que la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República se realizará el próximo domingo 17 de junio, en la misma fecha en que se celebra el Día del Padre, se presentó una propuesta desde el sector del comercio para que se modifique la fecha de esta celebración.

En este sentido se planteó que la conmemoración se haga el 24 de junio, es decir, una semana después de las elecciones, gracias a una petición realizada por Fenalco durante la semana pasada, previendo los resultados del pasado domingo.

Inicialmente, se habló de que la ley seca (que se impondría por la segunda vuelta) durante la celebración del Día del Padre sería un motivo suficiente para que se pensara en pedir el cambio de fecha para la siguiente semana.

No obstante, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, organización que presentó la propuesta, aseguró que esta iniciativa no tiene nada que ver con la búsqueda de un beneficio hacia el consumo, sino que atiende a la necesidad de que no haya distracciones durante la jornada electoral de segunda vuelta, la cual Botero calificó como el acto democrático más importante en el país.

“Incluir otra celebración en la misma fecha de la segunda vuelta electoral es no permitir el pleno desarrollo de la jornada democrática y eso sería una equivocación. Ese es el verdadero fundamento”, manifestó Botero.

La confirmación de este cambio ya se dio y solo se espera la publicación oficial por parte del Gobierno, de la cual solo se encuentran definiendo sus últimos detalles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países