.
COMERCIO

Cámara de Comercio de Bogotá y Dian crean estrategia para hacer empresa en cuatro horas

miércoles, 20 de marzo de 2019

La CCB es una aliada de los empresarios está comprometida con el emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación empresarial

Una reducción de hasta 50% en el tiempo que se demora la creación de una sociedad, es el plan ideal que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá y la Dian. Como se dio a conocer por medio de RCN Radio esto será posible por medio de una profundización en su estrategia de apoyo comercial, y como agregó CCB, Mónica de Greiff, la entidad "como aliada de los empresarios está comprometida con el emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación empresarial para lograr una Bogotá-Región competitiva, con más y mejores empresas".

Quien también explicó el funcionamiento fue el director de la Dian, José Andrés Romero, y manifestó que lo que antes tomaba 11 días "ahora, con la implementación de este programa, le bastará con cuatro horas", y agregó que "se hicieron ajustes en las plataformas para agilizar el proceso en la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde además fueron centralizadas las consultas para que los empresarios puedan resolver sus inquietudes".

Esta no es una iniciativa que venga de hace poco, ya que desde hace un tiempo la entidad ha venido trabajando en fortalecer la Ventanilla Única Empresarial para promover y facilitar el emprendimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones