.
EMPRESAS

Cámara de Comercio de Bogotá actualiza plataforma para descargar certificados en línea

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

En la actualidad hasta 4,8 millones de certificados se piden de manera personal, generando trámites adicionales y un desgaste de tiempo que ahora se puede simplificar.

Para lograrlo, esta institución ahora cuenta con una solución que le permite realizar diferentes trámites en línea como por ejemplo la expedición de los certificados de matrícula mercantil, existencia y representación legal, registro de libros inscritos y Registro Único de Proponentes (RUP). 

De esta manera, el documento que los usuarios impriman por su cuenta, será exactamente igual al que pueden obtener en cualquiera de las oficinas de la CCB.

Este proyecto fue realidad gracias a la solución de IBM para nube llamada Bluemix, que se integró e implementó en tiempo récord.

IBM Bluemix es una plataforma Cloud de estándares abiertos para construir, ejecutar y administrar aplicaciones. Con Bluemix, los desarrolladores pueden enfocarse en construir experiencias útiles para el usuario, con opciones de cómputo flexibles, una gama de herramientas DevOps y un conjunto potente de APIs y servicios de IBM y de terceros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 11/12/2024 Consorcio CCC Ituango asegura que no fue responsable por contingencia de Hidroituango

Para esta decisión el tribunal arbitral hizo un riguroso proceso que contó con la participación de reconocidos peritos internacionales

Salud 11/12/2024 El Ministerio de Salud pidió ser reconocido como víctima en caso de la EPS Coosalud

Coosalud es la quinta EPS más grande en número de afiliados, según las cifras más recientes de MinSalud tiene 3,28 millones de personas

Salud 10/12/2024 Supersalud publicó la resolución frente al caso de retiro voluntario que presentó Sura

Esto luego de que la entidad prestadora de servicios de salud dijera que la Superintendencia no había emitido ninguna notificación