MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un mes y medio después de la tragedia del desplome de la torre seis del conjunto Space en Medellín, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) propuso seis medidas para fortalecer el proceso de la construcción en Colombia.
Los puntos están encabezados por la creación de un Registro Único de Profesionales de la Construcción, con el fin de fortalecer la acreditación de las personas dedicadas al oficio. En segundo lugar está la creación de un Revisor del Diseño, quien sería externo al constructor y deberá estar pendiente de los diseños estructurales y la geotécnia de los proyectos.
El polémico tema de las funciones de los curadores también está contemplado en las propuestas de la agremiación. Para ello, se buscaría la creación de una delegatura de Curadores Urbanos en la Superintendencia de Notariado y Registro, que esté encargada de la selección de curadores y el control sobre su ejercicio.
“Hemos enviado una comunicación al Gobierno Nacional y a la Asociación de Ciudades Capitales en la que mencionamos expresamente la disposición del gremio para aportar su conocimiento y experiencia en la estructuración de las medidas que se tornen necesarias para fortalecer los procesos asociados a la construcción de edificaciones”, afirmó Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Dentro de la comunicación publicada por la asociación se dice que se buscará que se impongan medidas para que la supervisión técnica de los proyectos siempre sea independiente de la empresa que está construyendo, y que además tenga que hacer reportes periódicos a las autoridades de control al que además se le debe presentar un informe final de entrega del proyecto.
Finalmente se pide que se haga la creación legal de una póliza de responsabilidad civil de protección al comprador y a terceros, que sea aplicable a defectos relacionados con el suelo, el diseño, la construcción y los materiales de las edificaciones. Esto deberá incluir la exigencia de la supervisión técnica.
La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial
La tienda contará con una superficie de 2.100 metros cuadrados y ofrecerá artículos para 60 deportes, en los que están tennis, montañismo o ciclismo
Mencionó que es momento de pensar en nuevas formas de contratación y cotización para incrementar la cobertura en seguridad Social