.
CONSTRUCCIÓN

Camacol aseguró que siete de cada 10 viviendas vendidas son de Interés Social

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Las ventas de vivienda se incrementaron un 34% respecto al año pasado, aseguró la Cámara Colombiana de Construcción

Según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), se han incrementado las ventas de vivienda 34% respecto al año pasado, esto representó un impacto positivo con un millón de personas empleadas en el sector edificador, según cifras del Dane en el último trimestre. Esto ha permitido que este sector se mantenga como uno de los dinamizadores más sólidos de la economía en el país.

A su vez, Camacol indicó que siete de cada 10 viviendas vendidas son Viviendas de Interés Social (VIS), ventas lideradas por Bogotá y el Valle del Cauca. Por ejemplo, de enero a julio, Cusezar vendió 2.052 unidades de vivienda, entre Bogotá, Cali, el Ricaurte y La Calera, 52% más que en el mismo periodo del año pasado; de estas, $111.000 millones corresponden a las ventas VIS, superando en 213% a las del primer semestre del 2021, y $112.000 millones en Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que incrementaron en 800% la cifra vendida en los mismos meses el año anterior.

“Como constructora líder en el país, generamos alternativas de vivienda para las personas que desean adquirir casa ya sea para habitar o invertir, a través de proyectos VIP, VIS y no VIS; y es así como nos proyectamos a vender alrededor de 4.200 viviendas al finalizar este año”, afirma Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/03/2026

Italcol hace millonaria inversión en energía solar para su planta de producción en Palmira

En los últimos cinco años, Italcol ha invertido al menos US$10 millones en la modernización de su planta de Mascotas en Palmira

Comercio 17/03/2026

El centro comercial Diverplaza planea invertir en el negocio inmobiliario antes de 2030

A mediano plazo, Diverplaza espera iniciar el desarrollo de una torre de vivienda de uso mixto de 16 pisos, un proyecto que marcará un hito para el centro comercial y para el sector

Industria 16/03/2026

La liquidación de empresas subió casi 160% los últimos cuatro años en el mercado

El balance por regiones es heterogéneo y para 2025, la zona Occidente y Pacífico tuvo el balance más desalentador con 101 unidades productivas cerradas