.
Calificaciones de Tigo
COMUNICACIONES

Tras avanzar en el proceso de capitalización, Fitch Ratings mejoró calificación de Tigo

miércoles, 25 de octubre de 2023

Calificaciones de Tigo

Foto: Gráfico LR

El 13 de septiembre la agencia redujo la nota de la empresa, ahora con el plan de Millicom y EPM andando, Fitch mejoró la calificación

A comienzo de septiembre, se conoció que EPM y Millicom, accionistas de Tigo, empresa con más de 15 millones de clientes, tenían diferencias entre ambos para llegar a un proceso de capitalización que era urgente y necesario; clave para salvar a la compañía del default y de un proceso de reorganización. El 13 de ese mes, por la incertidumbre de ese plan, Fitch Ratings fue la primera agencia en bajar la nota de Tigo.

Pero la semana pasada, los dos accionistas acordaron un acuerdo por $600.000 millones para capitalizar a Tigo, por eso mismo, Fitch volvió a revisar la calificación de la empresa y mejoró la nota.

Según informó, la calificación nacional de corto plazo de UNE-EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo) a ‘F2(col)’ desde ‘C(col)’. Al mismo tiempo, subió la calificación del Programa de Bonos de Deuda Pública Interna a ‘A-(col)’ desde ‘CCC(col)’ y la de los papeles comerciales a ‘F2(col)’ desde ‘C(col)’. Además la perspectiva es en "Evolución".

Fitch explicó que la decisión de subir las calificaciones, "refleja la mejora de la liquidez de Tigo tras el
acuerdo de sus dos accionistas, "en la cual cada socio aportará $300.000 millones. Esta inyección de capital, junto con un acuerdo para refinanciar deuda bancaria con Bancolombia, le han permitido a la empresa reducir en gran medida su riesgo de refinanciamiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2025

“Necesitábamos contar con los recursos para poder apostarle a nuevos proyectos"

Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique

Energía 01/12/2025

Ecopetrol, Canacol y Hocol se consolidan como las empresas líderes en la producción de gas

Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses

Transporte 01/12/2025

Avianca actualizó 51% de la flota A320, pero la cancelación de vuelos se mantiene por ahora

La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo