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Las cajas fuertes tienen una penetración menor al 4% en el mercado corporativo local, lo que significa que todavía existe un gran potencial que este negocio puede aprovechar.
Así lo señaló Jaime Hoyos, el gerente de Cajas Fuertes Ancla, quien agregó que en unos 25 años habrá 12 millones de hogares nuevos, por lo que el negocio también tiene oportunidades en ese segmento.
Sin embargo, las importaciones (provenientes principalmente desde China) han afectado el negocio en el nicho de hogares. Frente a ello, Hoyos afirmó que la forma de competir contra ese tipo de productos es con mayor calidad, ya que no se pueden igualar los precios bajos de ese tipo de mercancía.
Por eso, la compañía le está apostando cada vez más a desarrollar diferentes tecnologías para cofres de seguridad, para lo que ha realizado una alianza estratégica con la estadounidense Fireking y la mexicana Interlogic, dedicadas a la fabricación de diferentes productos para seguridad y al diseño y elaboración de cajeros automáticos, respectivamente.
Por eso la firma colombiana se le medirá al reto de fabricar cajeros electrónicos, para lo que están realizando pruebas de mercado y jurídicas, para analizar su viabilidad.
Hoyos estima que con este proyecto y con el portafolio de productos tecnológicos que están desarrollando, las ventas de la compañía podrán aumentar pasando de $6.000 millones a entre $15.000 y $20.000 millones anuales.
Entre los nuevos productos que son resultado de la innovación tecnológica de la organización también se encuentran cajas validadoras y cofres de pago.
Con ello, la compañía busca enfocarse en el segmento bancario y el industrial, más que en el de los hogares, debido a la alta competencia de importaciones, que pueden llegar a tener un precio cinco veces menor.
La firma, que cuenta con 49 años de presencia en el mercado local y que ha expandido su operación a Ecuador, Chile, Venezuela, Panamá y Perú, estima un crecimiento en ventas de 6% para el ámbito nacional y de 4% en terreno internacional para 2014.
La capacidad de producción de Cajas Fuertes Ancla asciende a 350 unidades mensuales y entre sus productos hay desde cofres de $200.000 hasta cajas vulcanizadas de $55 millones. Hoyos espera que en unos dos años la capacidad de la fábrica sea el doble o el triple de la actual.
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