.
EMPRESAS

Café Quindío realizó el primer campamento de café

viernes, 22 de abril de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández

En este lapso de tiempo, conocieron de primera mano el proceso de la siembra a la taza,  realizando todas las labores de campo, industrialización y preparación para lograr café especial 100% colombiano.

La empresa quindiana busca dinamizar la economía del producto globalmente para crear una experiencia de alto nivel. “Tenemos 25 años trabajando en el posicionamiento del café tipo premium y especial, y ahora queremos, en alianza con Umami, exportar conocimiento alrededor del producto”, señaló Nubia Motta, gerente de Café Quindío.

En los cursos participaron profesores y expertos de Colombia y otros países, entre esos Andrej Godina, CEO de la Escuela de Café Umami, que cuenta con cerca de 200 estudiantes en Italia y en campamentos en otros países. “Queremos conocer sobre la cultura y aportar a la formación de alta calidad alrededor del café. La variedad de climas en Colombia hacen de la bebida una de las mejores del mundo”, señaló Godina.

Café Quindío planea hacer cuatro campamentos al año con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío, aprovechando la temporada de cosecha, y vinculará a la estrategia a estudiantes del Sena quienes se beneficiarán con este intercambio de saberes en tres programas de gastronomía y en agroindustria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial