.
EMPRESAS Café Quindío realizó el primer campamento de café
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

En este lapso de tiempo, conocieron de primera mano el proceso de la siembra a la taza,  realizando todas las labores de campo, industrialización y preparación para lograr café especial 100% colombiano.

La empresa quindiana busca dinamizar la economía del producto globalmente para crear una experiencia de alto nivel. “Tenemos 25 años trabajando en el posicionamiento del café tipo premium y especial, y ahora queremos, en alianza con Umami, exportar conocimiento alrededor del producto”, señaló Nubia Motta, gerente de Café Quindío.

En los cursos participaron profesores y expertos de Colombia y otros países, entre esos Andrej Godina, CEO de la Escuela de Café Umami, que cuenta con cerca de 200 estudiantes en Italia y en campamentos en otros países. “Queremos conocer sobre la cultura y aportar a la formación de alta calidad alrededor del café. La variedad de climas en Colombia hacen de la bebida una de las mejores del mundo”, señaló Godina.

Café Quindío planea hacer cuatro campamentos al año con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío, aprovechando la temporada de cosecha, y vinculará a la estrategia a estudiantes del Sena quienes se beneficiarán con este intercambio de saberes en tres programas de gastronomía y en agroindustria.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS