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En este lapso de tiempo, conocieron de primera mano el proceso de la siembra a la taza, realizando todas las labores de campo, industrialización y preparación para lograr café especial 100% colombiano.
La empresa quindiana busca dinamizar la economía del producto globalmente para crear una experiencia de alto nivel. “Tenemos 25 años trabajando en el posicionamiento del café tipo premium y especial, y ahora queremos, en alianza con Umami, exportar conocimiento alrededor del producto”, señaló Nubia Motta, gerente de Café Quindío.
En los cursos participaron profesores y expertos de Colombia y otros países, entre esos Andrej Godina, CEO de la Escuela de Café Umami, que cuenta con cerca de 200 estudiantes en Italia y en campamentos en otros países. “Queremos conocer sobre la cultura y aportar a la formación de alta calidad alrededor del café. La variedad de climas en Colombia hacen de la bebida una de las mejores del mundo”, señaló Godina.
Café Quindío planea hacer cuatro campamentos al año con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío, aprovechando la temporada de cosecha, y vinculará a la estrategia a estudiantes del Sena quienes se beneficiarán con este intercambio de saberes en tres programas de gastronomía y en agroindustria.
La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo
El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes