.
EMPRESAS

Cadena hotelera española abre hotel en Manizales

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Con una inversión de $6.000 millones, la cadena hotelera española Servigroup Hotel, abrirá su primer hotel en Colombia y está en Manizales. Se trata de Hotel Benidorm, que es el complejo 17 de la cadena que tiene 9.000 camas, todos ubicados en la costa mediterránea.

El presidente y propietario de la firma, José María Caballé, dijo que aunque su especialidad está centrada en hoteles de vacaciones, se decidió a construir y operar un complejo entre montañas atendiendo un llamado del corazón.

“Tengo una tía abuela enterrada en Cali y ella me explicó cómo era Colombia. Alguien me trajo a zona cafetera y me gustó mucho. Es diferente y la gente es muy amable”, sostuvo.

El hotel, que como característica tiene que su infraestructura es redonda,  tiene 65 habitaciones que puede llegar a ofertar hasta 120 camas y, según dice, busca dirigirse a un consumo de bajo ingreso. Será inaugurado este 30 de noviembre.

“Se me ha ocurrido hacer un hotel funcional que se saliera de lo tradicional. Quise un hotel pequeño y confortable con lo básico. Hacer un negocio con el corazón dicen que es malo. Pero debido a mi experiencia viene aquí con el corazón e hice un negocio y a pesar  de haberlo hecho así será rentable”, indicó.

El hotel debe su nombre a la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante (España), que recibe al año más de 5 millones de turistas y tiene 43.000 camas hoteleras sin contar apartamentos turísticos, camping y otro tipo de establecimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 04/08/2022 Celsia, empresa del Grupo Argos, logró ser una compañía de energía carbono neutral

El Icontec certificó recientemente las diversas operaciones de la empresa, tras comprobar que las emisiones de GEI han sido compensadas en tu totalidad

Ambiente 04/08/2022 Bimbo tiene como meta que todos sus empaques sean 100% reciclables para 2025

Otra cosa que busca Bimbo para aportar en la sostenibilidad es crear estrategias mediante el plan Vision 30/30 con otras empresas

Industrias 05/08/2022 “Habíamos cerrado más de 400 tiendas Juan Valdez y hoy llegamos a más de 500”

Juan Valdez presentó su informe de sostenibilidad 2021, así y como las metas en lo social, con programas como 'Mujeres Cafeteras'. El año pasado recuperó 72 toneladas de residuos

MÁS EMPRESAS