.
TURISMO

Cadena de hoteles Movich reportó ingresos por $50.530 millones en el primer semestre

miércoles, 16 de agosto de 2017

Al finalizar 2016 informaron la facturación de más de $100.000 millones, lo que representó un crecimiento de 23%

La cadena de hoteles Movich en el país entregó el balance de sus resultados financieros durante el primer semestre de 2017 en el que obtuvo ingresos por $50.530 millones; lo que significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año pasado, igualmente vendieron 13% más habitaciones que el año pasado y la ocupación alcanzó 61%.

La firma que tiene presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla afirmó en un comunicado que “el crecimiento en el país se debe a que nos amoldamos a la ciudad donde llegamos. Principalmente en la gastronomía. También tenemos un plus que el cliente percibe desde el momento en que hace la reserva, que hace que el huésped se sienta como una persona visible, acogida y encantada”.

El Movich Buró 51 en Barranquilla fue uno de los apalancamientos para los números verdes de la firma de hoteles pues Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Movich a nivel nacional, afirmó que en los primeros nueve meses de operación generó ingresos de más de $6.300 millones y una tasa de ocupación cercana al 40%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Industria 07/01/2026

Flamingo cerró proceso de recuperación tras acuerdo con los acreedores

Con un respaldo de 90,78% de sus acreedores, la empresa culminó su Procedimiento de Recuperación Empresarial y registró un crecimiento de ventas de 25%

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios