.
TURISMO

Cadena de hoteles Movich reportó ingresos por $50.530 millones en el primer semestre

miércoles, 16 de agosto de 2017

Al finalizar 2016 informaron la facturación de más de $100.000 millones, lo que representó un crecimiento de 23%

Síganos y léanos en Google Discover

La cadena de hoteles Movich en el país entregó el balance de sus resultados financieros durante el primer semestre de 2017 en el que obtuvo ingresos por $50.530 millones; lo que significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año pasado, igualmente vendieron 13% más habitaciones que el año pasado y la ocupación alcanzó 61%.

La firma que tiene presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla afirmó en un comunicado que “el crecimiento en el país se debe a que nos amoldamos a la ciudad donde llegamos. Principalmente en la gastronomía. También tenemos un plus que el cliente percibe desde el momento en que hace la reserva, que hace que el huésped se sienta como una persona visible, acogida y encantada”.

El Movich Buró 51 en Barranquilla fue uno de los apalancamientos para los números verdes de la firma de hoteles pues Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Movich a nivel nacional, afirmó que en los primeros nueve meses de operación generó ingresos de más de $6.300 millones y una tasa de ocupación cercana al 40%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/10/2026

Tigo busca llegar a 325 municipios con su red 5G tras la unión de la marca con Movistar

Carlos blanco, presidente de Tigo Colombia, habló de la millonaria inversión que Millicom destinó para sus próximos cuatro años de operación

Industria 13/10/2026

Estas son las marcas que tendrá Unilever tras salir de alimentos y aseo del hogar en el mercado

La multinacional ya había informado sobre la venta de su portafolio de aseo a la peruana alicorp, por lo que su operación se basará en el sector de la belleza

Tecnología 14/10/2026

Claro apuesta por tecnología con red de más de 150.000 kilómetros de fibra óptica

La empresa cuenta con cobertura 4G en 100% de las cabeceras municipales del país, presencia de tecnología 5G en más de 100 ciudades y municipios y una red de más de 150.000 kilómetros de fibra óptica