.
EMPRESAS Cadena de hoteles Dann creció 7% durante 2016
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega - aquintero@larepublica.com.co

Actualmente, la cadena sólo posee un hotel fuera de Colombia, que está ubicado en Quito, Ecuador.  Julián Arcila, gerente corporativo de mercadeo de la cadena Dann, afirmó mediante un comunicado que “la posibilidad que tienen nuestros hoteles para brindar servicios diferenciales para eventos al segmento corporativo se define por los amplios espacios y la capacidad en salones”. Precisamente, sus segmentos clave  son el corporativo con 53% y particulares con 13%. 

Arcila complementó al decir que “hemos decidido invertir en mejorar y renovar un producto único en el mercado porque el turismo es una de las industrias claves de la economía del país”. La cadena opera 14 hoteles en ocho ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Popayán, Ibagué, Barranquilla, Cartagena y el hotel que tiene en Ecuador.

Durante la entrega de resultados, también se presentó un balance del Casa Dann Carlton Hotel & Spa, de la calle 93 en Bogotá, el cual tuvo una inversión cercana a $14.600 millones, después de que se les realizara a las habitaciones y suites una renovación de 100%. 

Jorge Pinzón, gerente del Casa Dann Carlton Hotel & Spa,  explicó que “el precio del dólar ha generado un crecimiento en los ingresos de los hoteles, favoreciendo el turismo nacional y la llegada de extranjeros. El mercado turístico para el Casa Dann Carlton Hotel & Spa ha crecido en los últimos años de forma constante, percibiendo un incremento de 43% en 2015 y 45% en 2016”. Este punto cuenta con 180 empleados. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS