.
EMPRESAS

Cadena City Express inaugurará en Cali su primera sede en Colombia

sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

A finales de febrero se prevé la inauguración del complejo hotelero City Express ubicado sobre la tradicional avenida sexta y que sumará 127 habitaciones a las ya 3.147 existentes en la oferta de la ciudad.

“Se hizo un estudio de mercados y dado el futuro que se le ve a Cali, se decidió empezar por ella, sumando ya 84 hoteles en países como México, Costa Rica y ahora Colombia” manifestó Claudia Vargas, gerente de City Express en Cali.

La cadena dirigida al segmento de turismo de negocios prevé en el primer año de funcionamiento lograr una ocupación de 45%.

Características como habitaciones cómodas, conexión confiable a wifi, seguridad, conectividad, ubicación estratégica, calidad y buen servicio serán las que diferencien al hotel que en promedio tiene una tarifa de $140.000 por noche.

“Nosotros manejamos un programa de fidelización que se llama ‘City Premios’, el cual recompensa a los huéspedes y a quién hace la reserva, entonces estamos hablando de un gana - gana” aseguró Vargas.

Respecto a la sobre oferta hotelera, que ha afectado plazas como Bogotá, la gerente considera que cada quien se hace su espacio dentro de su nicho de mercado y City Express llega con una propuesta diferente y con claridad de su segmento y del producto que ofrecerá.

Tres ciudades más en la mira
En los próximos dos años la cadena mexicana abrirá en Bogotá, Medellín y Barranquilla, tres nuevas sedes, que en conjunto suman inversiones por aproximadamente US$38 millones. La sede de Bogotá tendrá la marca City Suites. “La cadena ve a Colombia como un país donde hay muchas oportunidades pues el crecimiento es notorio y estas aperturas serán un hecho”, manifestó Claudia Vargas, gerente del City Express en Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2024 Prosegur anunció plan de expansión a seis ciudades en Colombia durante este año

Manizales, Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bucaramanga son las ciudades a las que la empresa prevé llegar en 2024

Automotor 27/02/2024 “Colombia es el segundo mercado para Honda Motos en la región, después de Brasil”

Minoru Kato, vicepresidente de Honda Motos Global, dijo que la pandemia hizo que las personas cambiaran del transporte público hacia las motos

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento