.
EMPRESAS

Cada una de las 13 sociedades de Prebuild deberá pagar $138 millones

lunes, 27 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Cada una de las 13 sociedades de la organización deberá pagar $138 millones por fallar en este proceso. Estas firmas son: Prebuild Colombia S.A.S., Prebuild Construcciones y Servicios de Construcción S.A.S., Ekko Promotora S.A.S., Prebuild Proyectos Inmobiliarios S.A.S., DVM Colombia S.A.S., Porama S.A.S., Aleluia Revestimientos S.A.S., Prebuild Plásticos S.A.S., Levira y Kind Soluciones Empresariales S.A.S., Prebuild Aluminios S.A.S., Prebuild Estructuras Metálicas S.A.S., Prebuild Distribución S.A.S., Prebuild Construcciones S.A.S. y Pretek S.A.S.

“Es una constructora que tiene negocios en Colombia en medio de un entorno que está cambiando, y aún así sigue incumpliéndole a sus acreedores. El sector de la construcción necesita una mayor regulación”, dijo Santiago Roldán Zuluaga, especialista en mercadeo. 

Además de la imposición de multas, la Supersociedades resolvió, según la resolución del caso conocida por LR, firmada por Andrés Alonso Parias Garzón, superintendente delegado para Inspección, Vigilancia y Control, que ordena a la Cámara de Comercio de Bogotá la inscripción en el registro mercantil de cada una de las subordinadas del grupo empresarial. También, que el pago de las multas impuestas deberá ser efectuado dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha ejecutoria de dicho documento; y advierte que “de no consignarse las multas impuestas, la entidad procederá a efectuar su cobro a través del proceso de jurisdicción coactiva señalado en la Ley 1066 de 2006”.

El documento también señala que contra dicha resolución procede el recurso de apelación que deberá interponerse dentro de los diez días siguientes a la respectiva notificación. Eso, de conformidad con lo establecido en el artículo 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo.   

En la investigación que realizó la Supersociedades participaron ejecutivos de la compañía: Luis Alfredo Chaparro Muñoz, cuyo cargo es gerente general de Prebuild Colombia, y quien estuvo en interrogatorio bajo juramento el 31 de julio de 2015. Y Liborio Bautista Montaña, gerente general, sector industria, de Prebuild Colombia, quien también hizo declaraciones en el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente