.
TRANSPORTE Seis partidos políticos apoyarían a Cabify en proyecto de ley para su regulación
martes, 27 de febrero de 2018

La aplicación dará viajes gratis a sus usuarios en las fechas electorales.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En medio de la temporada electoral, Cabify lanzó la campaña #VotaPorMiguel con la que 11 candidatos de seis partidos políticos distintos se comprometen a lanzar un proyecto de ley que regule las aplicaciones móviles.

La campaña no significa un apoyo político ni financiero de algún partido. "La idea con esta iniciativa es aliarnos con los políticos para que podamos operar con todo el respaldo de ley. Nuestra propuesta es aportar 1% por cada trayecto a una especie de impuesto de rodamiento y que este dinero vaya a la mejora de las infraestructura vial de las ciudades", explicó Camilo Sarasti, director general de Cabify para Colombia.

La propuesta de la compañía es crear una categoría de transporte privado. "Queremos quitar el estigma de pirata a nuestros conductores", agregó Sarasti.

La compañía ya tiene listo el borrador del proyecto de ley, que podrá ser usado por el o los candidatos que queden elegidos. "Queremos darle visibilidad a esta problemática que afecta a millones de conductores. Cerca de 400.000 familias dependen de todas las apps de transporte y hay que buscar soluciones", dijo Sarasti.

Sarasti también invitó a las demás plataformas de transporte a acompañar esta iniciativa.

Con el fin de incentivar la participación electoral el día de las elecciones al Congreso, la aplicación dará viajes gratis a sus usuarios en los 12 puntos más importantes de cuatro ciudades del país.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS