.
TRANSPORTE

Seis partidos políticos apoyarían a Cabify en proyecto de ley para su regulación

martes, 27 de febrero de 2018

La aplicación dará viajes gratis a sus usuarios en las fechas electorales.

Katherine Benítez Piñeros

En medio de la temporada electoral, Cabify lanzó la campaña #VotaPorMiguel con la que 11 candidatos de seis partidos políticos distintos se comprometen a lanzar un proyecto de ley que regule las aplicaciones móviles.

La campaña no significa un apoyo político ni financiero de algún partido. "La idea con esta iniciativa es aliarnos con los políticos para que podamos operar con todo el respaldo de ley. Nuestra propuesta es aportar 1% por cada trayecto a una especie de impuesto de rodamiento y que este dinero vaya a la mejora de las infraestructura vial de las ciudades", explicó Camilo Sarasti, director general de Cabify para Colombia.

La propuesta de la compañía es crear una categoría de transporte privado. "Queremos quitar el estigma de pirata a nuestros conductores", agregó Sarasti.

La compañía ya tiene listo el borrador del proyecto de ley, que podrá ser usado por el o los candidatos que queden elegidos. "Queremos darle visibilidad a esta problemática que afecta a millones de conductores. Cerca de 400.000 familias dependen de todas las apps de transporte y hay que buscar soluciones", dijo Sarasti.

Sarasti también invitó a las demás plataformas de transporte a acompañar esta iniciativa.

Con el fin de incentivar la participación electoral el día de las elecciones al Congreso, la aplicación dará viajes gratis a sus usuarios en los 12 puntos más importantes de cuatro ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/04/2026

Director de Parex estimó que triplicarán producción con los bloques de Frontera

El directivo indicó que el análisis de la operación se realizó con un cálculo de entre US$60 y US$65 por barril de WTI

Minas 13/04/2026

Mineros alcanzó más de 60.000 onzas equivalentes de oro durante el primer trimestre

La compañía registró un crecimiento interanual de 10%, impulsado por mejoras operativas en su operación Hemco, en Nicaragua

Construcción 15/04/2026

Supersociedades sancionó a Luket por $569 millones e inhabilidad por corrupción

La entidad informó que el 8 de abril de 2026 impuso la sanción en el marco de las facultades otorgadas por la Ley 2195 de 2022