.
EMPRESAS Cabify suma su quinta ciudad con operación en Cartagena
martes, 27 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas - mlopez@larepublica.com.co

De acuerdo con Omar Calvo, director general de la compañía en Colombia, desde su llegada al país en septiembre de 2015 han tenido como objetivo incluir a las ciudades de la costa Atlántica en su operación.

“Sabiendo que sus fuertes son el turismo y el sector portuario, vemos como una gran oportunidad nuestra llegada a Barranquilla y ahora a Cartagena”, afirmó Calvo.

Por este motivo, esperan con ansias la temporada de fin de año en donde además de transportar turistas y locales, patrocinarán eventos nacionales e internacionales que se realicen en  la ciudad.

El servicio está habilitado desde ayer para todos los usuarios que instalen la aplicación en sus dispositivos, tanto para quienes necesiten transporte de pasajeros individuales como los servicios corporativos, gracias a los acuerdos a los que Cabify ha llegado con varias compañías.

“Desde hace un par de semanas nuestro equipo comercial se encuentra ya instalado en la ciudad y ha logrado concretar alianzas muy importantes con reconocidas empresas del sector turístico de Cartagena”, señaló Calvo.

La meta de la compañía española es sumar para final de año más de 100 empresas cartageneras a su portafolio nacional, en el que ya hay más de 800 clientes corporativos.

Y como el plan es continuar creciendo, en la lista de espera de ciudades y regiones a donde Cabify quiere llegar con sus servicios se encuentran Bucaramanga y el Eje Cafetero, que se sumarían a Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena.

Con esto, la aplicación espera continuar compitiendo con otras plataformas de soluciones de transporte que funcionan en el mercado local, como el caso de Uber, que le lleva una amplia ventaja con su presencia en 17 ciudades; e incluso con el servicio de taxis, con el cual compiten en el mercado de los pasajeros individuales con la categoría City, en la que incursionaron en junio de este año.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS