.
TRANSPORTE

Cabify reveló plan para tener una mejor movilidad con movilidad eléctrica y car sharing

martes, 9 de noviembre de 2021

También puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen el espacio público

La empresa de transporte Cabify publicó su informe “Reimaginando las ciudades”, en el que analizó los retos de movilidad y uso del espacio público.
En este reporte, la compañía encontró que 80% de los colombianos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al carro privado. Este es un indicador inferior al de España y al regional en América Latina donde se promedia en 70% esta métrica.

Con base en este y otros datos obtenidos en el estudio, la empresa dio a conocer su plan con el que espera generar soluciones de movilidad que se adapten a estas necesidades.

Inicialmente en España, la empresa pondrá en marcha servicios como VTC, micromovilidad eléctrica, car-sharing, alquiler mensual de bicicletas o envíos, por medio de su plataforma.

“Han pasado 10 años desde que creamos Cabify con una visión propia para mejorar la movilidad urbana y reinventarla mediante un ecosistema multimodal, accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología”, afirmó Juan de Antonio, CEO de la compañía.

Estas soluciones buscan responder a las principales preocupaciones de los usuarios. En Colombia, este informe encontró que llegar a un destino a tiempo es la prioridad para 36,9% de los ciudadanos consultados. Le sigue, tardar el menor tiempo posible (22,2%), no gastar mucho dinero (19,1%) y que sea un medio de transporte sostenible (15%).

La compañía también puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen y recuperen el uso del espacio público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Comunicaciones 09/01/2026

La CRC reportó una mejora sostenida en la calidad del internet fijo en Colombia

Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP