.
TRANSPORTE Cabify reveló plan para tener una mejor movilidad con movilidad eléctrica y car sharing
martes, 9 de noviembre de 2021

También puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen el espacio público

La empresa de transporte Cabify publicó su informe “Reimaginando las ciudades”, en el que analizó los retos de movilidad y uso del espacio público.
En este reporte, la compañía encontró que 80% de los colombianos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al carro privado. Este es un indicador inferior al de España y al regional en América Latina donde se promedia en 70% esta métrica.

Con base en este y otros datos obtenidos en el estudio, la empresa dio a conocer su plan con el que espera generar soluciones de movilidad que se adapten a estas necesidades.

Inicialmente en España, la empresa pondrá en marcha servicios como VTC, micromovilidad eléctrica, car-sharing, alquiler mensual de bicicletas o envíos, por medio de su plataforma.

“Han pasado 10 años desde que creamos Cabify con una visión propia para mejorar la movilidad urbana y reinventarla mediante un ecosistema multimodal, accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología”, afirmó Juan de Antonio, CEO de la compañía.

Estas soluciones buscan responder a las principales preocupaciones de los usuarios. En Colombia, este informe encontró que llegar a un destino a tiempo es la prioridad para 36,9% de los ciudadanos consultados. Le sigue, tardar el menor tiempo posible (22,2%), no gastar mucho dinero (19,1%) y que sea un medio de transporte sostenible (15%).

La compañía también puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen y recuperen el uso del espacio público.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Automotor 02/12/2021 Renault, Chevrolet y Suzuki, las marcas que más vendieron vehículos en noviembre

Andemos reportó 23.619 unidades vendidas en el mes, el acumulado del año llegó a 225.194 y se acerca a la proyección de 250.000

Transporte 02/12/2021 Avianca salió del Capítulo 11 con deuda reducida y US$1.000 millones en liquidez

Los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, con domicilio en Reino Unido

MÁS EMPRESAS