.
TRANSPORTE

Cabify reveló plan para tener una mejor movilidad con movilidad eléctrica y car sharing

martes, 9 de noviembre de 2021

También puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen el espacio público

La empresa de transporte Cabify publicó su informe “Reimaginando las ciudades”, en el que analizó los retos de movilidad y uso del espacio público.
En este reporte, la compañía encontró que 80% de los colombianos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al carro privado. Este es un indicador inferior al de España y al regional en América Latina donde se promedia en 70% esta métrica.

Con base en este y otros datos obtenidos en el estudio, la empresa dio a conocer su plan con el que espera generar soluciones de movilidad que se adapten a estas necesidades.

Inicialmente en España, la empresa pondrá en marcha servicios como VTC, micromovilidad eléctrica, car-sharing, alquiler mensual de bicicletas o envíos, por medio de su plataforma.

“Han pasado 10 años desde que creamos Cabify con una visión propia para mejorar la movilidad urbana y reinventarla mediante un ecosistema multimodal, accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología”, afirmó Juan de Antonio, CEO de la compañía.

Estas soluciones buscan responder a las principales preocupaciones de los usuarios. En Colombia, este informe encontró que llegar a un destino a tiempo es la prioridad para 36,9% de los ciudadanos consultados. Le sigue, tardar el menor tiempo posible (22,2%), no gastar mucho dinero (19,1%) y que sea un medio de transporte sostenible (15%).

La compañía también puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen y recuperen el uso del espacio público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos