MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles
Durante el día sin carro el jueves 22 de septiembre, Cabify anunció que transportó a más de 80.000 usuarios a través de los servicios de taxi y contó con más de 15.000 taxistas de la plataforma. Además aseguró que sus tarifas en esta categoría presentaron una reducción de 12%.
Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali, la localidad con mayores solicitudes fue Versalles, que generó 11% del total.
La plataforma aseguró que contribuyó a la disminución de 57% de la contaminación (CO2) presente en el aire en Bogotá. Durante la jornada del día sin carro en Cali y Bogotá, los recorridos de los viajes de taxis de Cabify alcanzaron más de un millón de km, los cuales representaron 111 toneladas de CO2 compensados. La compañía asegura que esto hace parte de su iniciativa de compensación de emisiones a la que se comprometió globalmente.
En Colombia, los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de la compañía se realizan en Antioquía, a través del proyecto Carbono Ganados y Bosques. Cabify también hace parte del proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, donde brindan colaboración a 29 municipios de Antioquia y Caldas con iniciativas de reforestación.
Dentro de su alianza Saving The Amazon, la compañía destinó el 1% de las ganancias de sus viajes a la Amazonia Colombiana con la siembra de más de 400 árboles.
Hasta el tercer trimestre, los ingresos de la compañía alcanzaron $3,84 billones, lo que implicó una disminución frente a los $4,17 billones registrados en el mismo periodo de 2024
La empresa comparecerá ante los tribunales de Alicante para responder a las medidas cautelares promovidas por Frisby S.A. BIC, que considera “carentes de fundamento y desproporcionadas”
La entidad aclaró que no es una toma de posesión ni faculta a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la sociedad