.
TRANSPORTE

Cabify movilizó a más de 80.000 usuarios en el día sin carro en los servicios de taxi

viernes, 30 de septiembre de 2022
Foto: Cabify

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles

Durante el día sin carro el jueves 22 de septiembre, Cabify anunció que transportó a más de 80.000 usuarios a través de los servicios de taxi y contó con más de 15.000 taxistas de la plataforma. Además aseguró que sus tarifas en esta categoría presentaron una reducción de 12%.

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali, la localidad con mayores solicitudes fue Versalles, que generó 11% del total.

La plataforma aseguró que contribuyó a la disminución de 57% de la contaminación (CO2) presente en el aire en Bogotá. Durante la jornada del día sin carro en Cali y Bogotá, los recorridos de los viajes de taxis de Cabify alcanzaron más de un millón de km, los cuales representaron 111 toneladas de CO2 compensados. La compañía asegura que esto hace parte de su iniciativa de compensación de emisiones a la que se comprometió globalmente.

En Colombia, los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de la compañía se realizan en Antioquía, a través del proyecto Carbono Ganados y Bosques. Cabify también hace parte del proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, donde brindan colaboración a 29 municipios de Antioquia y Caldas con iniciativas de reforestación.

Dentro de su alianza Saving The Amazon, la compañía destinó el 1% de las ganancias de sus viajes a la Amazonia Colombiana con la siembra de más de 400 árboles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/12/2023 SuperTransporte impone medidas a Avianca por demoras en vuelos desde El Dorado

La Superintendencia de Transporte impuso esta medida debido a que fue posible evidenciar que no hay información clara a usuarios

Medios 01/12/2023 Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Turismo 03/12/2023 Las cinco tendencias turísticas de los usuarios que se presentaron en 2023

Viajes Falabella analizó varios factores que determinaron a los colombianos con respecto a la industria del turismo en Colombia