La aplicación solo funciona en las situaciones permitidas por el Gobierno como el desplazamiento al lugar de trabajo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Cabify es un servicio público de transporte terrestre, por lo que está está activo para las actividades autorizados vía excepción en el Decreto 457 de 2020. En ese sentido, es una herramienta que puede ayudar a los profesionales de salud a movilizarse y llegar a sus destinos.

Es por esto que la plataforma invitó a sus usuarios a donar dinero para cubrir los viajes de médicos, enfermeras y demás personal del sistema de salud a través de Cabify Empresas. Si la persona está interesado en donar debe llenar un formulario y la empresa se comunicará luego.

"Dejaremos nuestra plataforma disponible para conectar a los héroes con un grupo de conductores seleccionados,  y así apoyar a todos los colombianos que están atendiendo la contingencia y que hacen posible que los demás nos quedemos en casa", indicó la empresa en un comunicado.

La aplicación solo funciona en las situaciones permitidas por el Gobierno como el desplazamiento a su lugar de trabajo de ser necesario.  Los desplazamientos imprescindibles se deben hacerlo de manera individual, salvo que acompañes a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.