MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BYD T10DSJ
Tendrán novedades en autonomía, siendo el modelo T10DSJ el que cuenta con el mayor rango operativo por 250 kilómetros
La automotriz china BYD busca aportar a la transición energética del país con el lanzamiento de tres nuevos camiones de carga impulsados por energía eléctrica.
BYD ya cuenta con 1.550 unidades operando en diferentes sistemas de transportemasivo en Colombia. Con corte a junio del presente año, la multinacional ha ahorrado más de 34.700 millones de kilogramos en emisiones de CO2 a la atmósfera.
Ahora, buscan impactar al mercado nacional del transporte pesado con las tres nuevas propuestas.
La primera novedad es el camión T45C01, que contará con una autonomía de aproximadamente 220 kilómetros y una capacidad de carga de 3,6 toneladas. Otro de los nuevos vehículos que serán ofrecidos al mercado nacional es el T7BG, que cuenta con un rango operativo de 230 kilómetros y una capacidad de ascenso de 30%.
También se hará el lanzamiento de la referencia T10DSJ que contará con un rango superior de autonomía frente a los modelos anteriormente descritos, este cuenta con un rango operativo de 250 kilómetros y tiene una capacidad de carga de 24 toneladas con la posibilidad de convertirse en camión cementero o de aseo.
“Creemos que nuestro nicho principal con estas referencias son las operaciones urbanas o eventualmente áreas metropolitanas y ciudades contiguas con un rango de distancia de entre 200 y 250 kilómetros”, afirmó Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica