.
EMPRESAS

Buscan ponerle el acelerador a firmas del sector TI

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El consorcio presentó un proyecto a INNpulsa, por $700 millones, que fue aprobado para promover un proceso de aceleración en firmas del sector TI. La iniciativa es financiada por INNpulsa y los integrantes del consorcio. Según dijo la directora Ejecutiva de Parquesoft Manizales, Diana del Pilar Ramírez, se tienen dos objetivos básicos: formar consultores en aceleración empresarial, para darle sostenibilidad al proyecto, y beneficiar a nueve empresas de la industria TI, de las cuales seis se van a internacionalizar. Las demás harán aceleración nacional. “Buscamos que los empresarios aprendan a hacer cierres de negocios efectivos”, sostuvo.

El programa, que tiene vigencia de un año, trabaja en que los empresarios vinculados no se concentren solo en productos a la medida, sino también en aquellos escalables y comerciales que puedan entrar más fácil al mercado externo. “Uno de los objetivos es que por lo menos dos de las seis firmas que buscan mercados externos logren cierres de negocios efectivos”, agregó.

El proceso de aceleración va desde el diagnóstico, pasa por la implementación del plan de trabajo y se cierra con misiones comerciales. Precisamente, esta semana (entre el 17 y el 24 de mayo) seis firmas TI (desarrollo de software, contenidos digitales y animación digital) están en México en una misión, apoyada por la Alcaldía de Manizales, en la que cada empresario tendrá mínimo seis citas comerciales. También se reúnen con agencias de inversión y Procolombia en México.

El consorcio tiene una agenda paralela para buscar redes de contacto y hacer sostenible el modelo en Manizales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema