.
EMPRESAS Buscan aumentar ventas en centros comerciales
martes, 14 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

Fenalco, entidad que celebra la vigésimo quinta convención de centros comerciales, reveló que 23% de las compras de los hogares colombianos se realiza en centros comerciales, cifra que respecto a 1990 aumentó en 15%, cuando solo era del 8%.

De tener 90 centros comerciales en 1988, hoy Colombia pasó a 400 establecimientos de este tipo en ciudades grandes como intermedias. Así lo indicó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, quien agregó que esto “ha propiciado que el comercio crezca”. Por su parte, Medellín es la ciudad que más desarrollo tiene en este sector, al tiempo que la consideran como “un nicho comercial”.

Uno de los propósitos de la convención, que se llevará a cabo en Cartagena entre el 16 y 17 de mayo, es hacer que las personas compren más en centros comerciales. Para ello, invitaron a expertos en branding de todo el mundo con el fin de que ofrezcan sus conocimiento al caso colombiano.

Cristina García, directora de marketing de Unibail Rodamco, quien conformará el panel de conferencistas, aseguró que los centros comerciales “deben tener más espacio para el ocio como complejos cinematográficos, boleras y atracciones novedosas en general”, con el fin de atraer más clientes y crear una relación duradera en el tiempo.

El también conferencista Andy Stalman, director general de Cato Partners, multinacional española encargada del diseño y gestión de identidad corporativa de la marca Viva del Grupo Éxito , propondrá el concepto de “brandmarketing”, como una nueva apuesta para generar valor agregado en los clientes.

Cuando el diseño arquitectónico atrae a los clientes
Para la conferencista Cristina García, la manera como se configura la imagen visual de los centros comerciales atrae o quita clientes. Por ello indicó que hoy, basado en experiencias internacionales, las personas prefieren ver plantas, vegetación y flores, en vez de ornamentos ostentosos como metales dorados. A esto le agregó además que una premisa para el éxito de un centro comercial, pequeño o grande, será su localización, pues así los clientes verán en él un acceso más fácil.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/06/2021 "ETB tendrá filial con Ufinet para administrar el uso de la red de fibra óptica neutral"

El presidente de la ETB, Sergio González Guzmán, habló sobre la creación de una empresa que administre una red neutral de fibra en Bogotá con Ufinet

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Transporte 23/06/2021 La Aeronáutica Civil autorizó el proceso de certificación de la aerolínea Ultra Air

En los primeros cinco años de operación la empresa incorporará 40 aviones a la flota y generará aproximadamente 36.000 empleos

MÁS EMPRESAS