.
EMPRESAS Busbud entró al negocio con la meta de crecer 25% cada mes
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega - aquintero@larepublica.com.co

“Esperamos poder incrementar nuestras ventas en un 25% mes a mes, teniendo en cuenta que la industria local del turismo puede crecer en un 10%, según estimaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia”, dijo mediante un comunicado Daniel Pombo, gerente de alianzas estratégicas para Colombia y Latinoamérica de Busbud. Pombo explicó que “decidimos ingresar al mercado colombiano debido a la situación actual que vive el país, con un desarrollo económico sostenido e importantes avances en materia de seguridad que lo han tornado un destino más atractivo para el turista extranjero”. 

Busbud espera que Colombia represente el tercer mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil y Argentina. Para esto alcanzó acuerdos con empresas como Rápido Ochoa y Expreso Brasilia.

Actualmente, la plataforma ofrece 500.000 rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70.000 se encuentran en Latinoamérica, y más de 2.500 en Colombia. Permite comprar boletos de autobús entre cientos de compañías de transporte terrestre turístico en 10.000 ciudades de 63 países. La ruta que presenta más demanda para Busbud a nivel global es la de Montreal - New York.

El comunicado detalló que “Busbud fue creada por Louis-Philippe Maurice, a partir de una idea surgida durante un viaje que realizó como mochilero entre Argentina y Perú luego de culminar su MBA en Harvard, en el que se dio cuenta del tiempo que se perdía averiguando como viajar de un lugar a otro en bus”.  Cada vez más agencias y compañías enfilan baterías hacia este tipo de plataformas ya que empresas como Aviatur o el mismo gremio de Anato tiene como afiliado a la empresa colombiana Pinbus, que fue la primera en innovar en este tipo de plataformas online. 

Sebastián Jaramillo, CEO de Pinbus, describió en un comunicado que “menos de 2% de los pasajes de buses se venden por internet”.  Con sus aliados e inversionistas buscarán hacer crecer el mercado a 10% en un plazo cercano a los 20 meses.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

MÁS EMPRESAS