.
EMPRESAS

Bucaramanga tendría en menos de un año vuelo directo a Estados Unidos

jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo reveló a Vanguardia.com el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, tras terminar su participación en el Foro de Desarrollo de Rutas para las Américas, Routes Américas 2015. 

De acuerdo con Beltrán, en el foro tuvo un acercamiento con las aerolíneas Spirit, Jet Blue, United Airlines, Miami Air, Viva Colombia, Avianca y Copa Airlines, las cuales se mostraron gratamente sorprendidas con las cifras de vuelos que presenta Bucaramanga. 

“Encontramos que había un desconocimiento casi total por parte de las aerolíneas sobre Bucaramanga. Sin embargo, hay mucha motivación por parte de algunas de abrir en el mediano plazo el vuelo directo a Miami o a Fort Lauderdale”, explicó Juan Camilo Beltrán. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aseguró que este es un proceso que no tardará más de un año en consolidarse y manifestó que se requiere de persistencia y de presentar cifras sólidas. 

“Presentamos un estudio de cifras en el que se muestra claramente un incremento importante de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Palonegro, que fue el que más creció con más de un 25% de crecimiento en el último año”, expresó Juan Camilo Beltrán. 

El directivo agregó que en la misión recibió apoyo de Procolombia, Invest in Santander, y del Concesionario Aeropuertos del Oriente, que ha ofrecido incentivos para las aerolíneas que quieran instalarse con vuelos directos a La Florida. 

Vale mencionar que de establecerse un vuelo directo de Bucaramanga a Estados Unidos, la capital santandereana sería el punto de partida para zonas como Norte de Santander, Casanare y Arauca. 

El foro Routes of América se desarrolló entre el 1 y 3 de febrero, en Denver, Colorado; y contó con la presencia de más de 70 aerolíneas internacionales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/02/2024 Wingo anunció "remates" desde $48.000 en viajes domésticos para la Semana Santa

La aerolínea se prepara para la primera temporada vacacional del 2024, y están ofreciendo tiquetes a menos de $50.000, hacia varios destinos nacionales, e internacionales

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros