.
EMPRESAS Bruce Mac Master asumirá este martes la presidencia de la Andi
lunes, 4 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, nombrará hoy a Bruce Mac Master su nuevo presidente, en una reunión extraordinaria que se realizará en sus instalaciones de Bogotá.

El cartagenero, ex viceministro de Hacienda del actual presidente Juan Manuel Santos, reemplazará a Luis Carlos Villegas, quien renunció en agosto al cargo y fue nombrado por el Jefe de Estado embajador de Colombia en Estados Unidos. 

En un comunicado emitido en días pasados, la agremiación había informado “que la Comisión encargada de hacer las recomendaciones a la Junta de Dirección General del gremio, para el nombramiento del nuevo Presidente de la Andi", ya había "terminado su labor”. 

Por esa razón, Villegas ya había citado a los miembros de la Junta de Dirección General para que hoy escuchen los resultados del informe que rendirá el presidente de la comisión, Fabio Andrés Saldarriaga, sobre el proceso que se adelantó.

Junto con Mac Master, los otros tres opcionados para ocupar la cabeza de la Andi eran el exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el presidente de Cénit, Camilo Marulanda y el exzar del TLC, Hernando José Gómez. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS