.
COMERCIO BreedCo, en asocio con Kinetiq, llegará a Europa y a otros países de Latinoamérica
lunes, 20 de diciembre de 2021
La República Más

La compañía valluna estima producir 2,2 millones de semilla en 2022. A 2023 prevé producir tres millones y 1,1 toneladas de flor seca

La compañía del Valle del Cauca, BreedCo, liderada por Sebastián Gámez, exportará a más de seis países productos de cannabis gracias a una alianza con la compañía estadounidense Kinetiq Group.

Algunos de los destinos de las flores y semillas de cannabis serán Reino Unido, Europa, Canadá, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y varios países de América Latina.

Ken Grams, CEO y fundador de Kinetiq, señaló que Colombia es un punto de entrada estratégico a América Latina, gracias a su entorno empresarial positivo, estabilidad general y diversidad de profesionales talentosos. Desde Colombia, operamos actividades de servicio en mercados como México, Panamá, Perú, Ecuador, Argentina y Chile gracias a la conectividad a través de puertos y aeropuertos con conectividad internacional”.

BreedCo ha invertido en su consolidación US$1,7 millones y recibirá US$1 millón adicional de la estadounidense y en los próximos dos años otra reinversión en la industria para reforzar las actividades de comercialización en el exterior.

La compañía inversora solo atenderá a los clientes de Estados Unidos y para la comercialización en Europa, BreedCo pondrá un centro de acopio en Reino Unido. La compañía valluna estima producir 2,2 millones de semilla en 2022. A 2023 prevé producir tres millones y 1,1 toneladas de flor seca.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/01/2022 Durante la primera quincena de 2022 se matricularon 4.359 vehículos nuevos

La cifra aumentó 19,3% frente al mismo periodo de 2021. La Andi y Fenalco lanzaron recomendaciones para Bogotá

Industria 19/01/2022 Enka anunció que había salido de Ley de Quiebras tras 20 años de haber ingresado

Además de haber cumplido con todas las obligaciones reestructuradas, la compañía tiene un endeudamiento neto cercano a cero

Tecnología 17/01/2022 Crehana lanzará campaña Full Pass con más de 800 cursos gratuitos en su plataforma

La plataforma educativa alcanza más de 5,8 millones de usuarios registrados en 25 países y Colombia es uno de los mercados más importantes

MÁS EMPRESAS