.
INDUSTRIA Brasil presenta las tendencias en empaques industriales en Andina Pack
martes, 7 de noviembre de 2017

La feria estará abierta desde hoy hasta el 10 de noviembre en Corferias.

Lina María Guevara Benavides

Desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre, 20 empresas brasileras participarán de la feria Andina Pack en Corferias, un evento que apunta a mostrar las innovaciones y nuevas tecnologías en empaques industriales.

Los empresarios dieron a conocer que habrá soluciones para distintas industrias y aplicaciones como alimentos, bebidas, cosméticos, farmacéuticos, logística y hasta para uso en el hogar o restaurantes y supermercados.

Y es que el interés de las brasileras por el mercado colombiano es consecuencia de que en 2016 este fue el octavo destino principal para las exportaciones del sector con US$63 millones en ventas y 5,6% del total de exportaciones de transformados plásticos, por lo que califican al mercado como un “aliado comercial” del programa Think Plastic Brazil.

Entre los exponentes estarán compañías del sector como Alpes, Corpobras, Cromex y Globoplast, entre otras.
De acuerdo con una nota de prensa en la que la delegación anunció su llegada, las empresas cuentan con el respaldo del Instituto Brasileño del Plástico (INP) y el programa Think Plastic Brazil, que promueve la exportación de plásticos desde ese país y esta comprometido con el crecimiento del sector.

La muestra contará con avances en nanotecnología, conservación de alimentos, plumas de insulina y soluciones para productos líquido.

“Colombia empaca con insumos de Brasil”

La delegación de empresas también enfatizó en que Colombia es considerado uno de los aliados comerciales más importantes de Brasil y de Think Plastic Brazil, un programa que reúne a 100 empresas que exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África; y que por más de 10 años adelanta acciones con su participación en ferias y eventos que le han permitido sumar ventas en Colombia por más de 11.647 toneladas en 2016 que dieron como resultado US$62,7 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS