.
INDUSTRIA

Brand Solutions ha vendido 120.000 bolsas ecológicas a supermercados

sábado, 1 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

Las medidas para desincentivar el uso de bolsas plásticas han impulsado un nuevo mercado: productores de empaques ecológicos.

Melisa Echeverri

El impuesto al consumo de bolsas plásticas que empieza a regir hoy es un dolor de cabeza para los productores de plástico, pero al mismo tiempo, es la oportunidad perfecta para que los creadores de empaques alternativos desarrollen su negocio, como es el caso de Brand Solutions. Esta empresa ha vendido 120.000 bolsas ecológicas en el último año a clientes como Jumbo, Makro, Alkosto, Olímpica y Homecenter, cadena a la cual le proveen 80% de los empaques alternativos, según comentó Alexandra Sánchez, gerente de Brand Solutions.

La compañía bogotana comenzó su operación como un emprendimiento en 2008, y gracias a su trayectoria recibió una certificación global de Empresas B, la cual reconoce el compromiso de las firmas en la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Las ecobolsas que maneja esta compañía son hechas por mujeres en situación de vulnerabilidad. Algunos materiales que se usan durante el proceso son biodegradables como es el caso del algodón crudo, la lona de algodón y el yute, otros son resistentes y reutilizables como el poliéster. A parte, la compañía recicla los banner publicitarios para hacer partes de la bolsa, con lo cual se logra crear empaques reutilizables y amigables con el medio ambiente.

La compañía busca que no solo los almacenes se sumen a esta tendencia, sino que los ciudadanos lleven consigo sus bolsas reutilizables cuando hagan sus compras. Asimismo, llama a los almacenes que aún no hacen parte de este proyecto para que se sumen a integrar estos empaques en sus operaciones.
Sobre el tema, Santiago Aparicio, socio y cofundador de la empresa, resaltó que “usar bolsas reutilizables es una acción simple que está al alcance de todos los colombianos, y es un primer paso para desencadenar la toma de conciencia y aplicación de otras micro acciones que sumadas ayuden a construir mayor sostenibilidad”.

Según datos de la World Wildlife Fund (WWF), las bolsas reutilizables tienen una duración de dos años, y con una de estas, se pueden sustituir hasta 576 empaques. Esto cambiaría totalmente el panorama actual, pues cada colombiano usa seis bolsas plásticas a la semana, y solo 1% se recicla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 31/01/2023 Salida de aplicaciones de movilidad dejaría ocho millones de usuarios desatendidos

De darse la aprobación del proyecto de ley, plataformas como Didi, Uber o Cabify dejarían 100.000 trabajadores sin un ingreso

Bolsas 31/01/2023 Canacol Energy renueva la oferta de emisor de Curso Normal en la bolsa de Toronto

Las compras de acciones ordinarias en virtud del Ncib se harán a través del mercado abierto de los sistemas del TSX y/o sistemas de negociación alternativos en Canadá

Energía 31/01/2023 Geopark es incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por segundo año

Este Índice mide el desempeño de las compañías listadas en bolsa en la promoción y reporte de métricas relativas al género

MÁS EMPRESAS