.
INDUSTRIA “Box & Lock es como el ‘Tostao’ del sector de servicios de bodegas”
miércoles, 11 de octubre de 2017

La compañía prevé consolidar cerca de 300 clientes y 250 mini bodegas antes de cerrar 2018.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La masiva entrada de productos o servicios de bajo costo al mercado local siguen reforzando la economía colombiana. Ya sea en el consumo, en el deporte, o tal vez, en la industria, cada vez hay más empresas que le apuestan a modelos de negocio que eliminen los costos innecesarios. Este es el caso de Box & Lock, un emprendimiento colombiano que se hace llamar el ‘Tostao’ del sector del bodegaje.

Así lo define Paula Andrea Puentes y Andrés Fernando Núñez, cofundadores de la empresa, quienes en diálogo con LR hablaron sobre su modelo de negocio, las oportunidades de mercado y los planes de expansión en el mercado nacional.

¿Qué es Box & Lock?

Somos un emprendimiento que nace de la idea de hacer un bodegaje multimodal de una manera costo-eficiente. Vimos que las empresas querían bodegas para almacenar lo que no utilizan y decidimos crear una solución para el problema.

¿Qué servicios ofrecen?

Trabajamos con Storage (bodegas personalizadas) y gestión documental. Ahí sabemos que la información es el activo más importante de las empresas y le ayudamos al cliente a almacenar su información en cajas.

¿Cuál es el factor diferencial de Box & Lock?

El bajo precio, la comodidad y el Pocket Box, ¿qué es Pocket Box? Un software creado por nosotros que permite a los usuarios tener a la mano su bodega. Desde el celular o computador, puede consultar y ordenar en tiempo real cualquier requerimiento.

¿Por qué se consideran el ‘Tostao’ de su sector?

Nuestros precios lo referencian así. El metro cúbico de una bodega está en $14.500. En general, las bodegas inician desde tres metros cúbicos, lo que representa mensualmente $45.000 a nuestros clientes. Es un buen precio con excelente calidad.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía?

Gracias a la comercialización digital hemos crecido a buen ritmo. Nos enfocamos en los clientes y eso nos ha permitido crecer, superando las metas en ventas. Iniciamos con 10 mini bodegas (250 metros cúbicos) y ahorita estamos con 50 mini bodegas, que corresponden a 1.000 metros cúbicos. En el tema de Gestión documental el crecimiento es similar. Empezamos con 1.500 cajas y ahora estamos en 6.500. En general, estamos creciendo 20% mensual.

¿Quiénes son sus clientes?

Trabajamos en varios sectores: salud, sector jurídico, tecnología; y también, con empresas de liquidación.Son alrededor de 50 clientes, por el momento.

¿Cuál es la proyección de Box & Lock?

Estamos convencidos que el otro año llegaremos a las 250 mini bodegas y mínimo entre 200 a 300 clientes. Para el cierre de 2018, se prevé que estamos facturando $1.000 millones. Por ahora, las proyecciones son seguir creciendo en clientes y facturación.

¿Quién es su competencia?

Tenemos competencia desde varios frentes: por un lado, multinacionales de gestión documental como Iron Mountain y724; y por el otro lado de storage, está Keep & Go y Oikos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS