MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía prevé consolidar cerca de 300 clientes y 250 mini bodegas antes de cerrar 2018.
La masiva entrada de productos o servicios de bajo costo al mercado local siguen reforzando la economía colombiana. Ya sea en el consumo, en el deporte, o tal vez, en la industria, cada vez hay más empresas que le apuestan a modelos de negocio que eliminen los costos innecesarios. Este es el caso de Box & Lock, un emprendimiento colombiano que se hace llamar el ‘Tostao’ del sector del bodegaje.
Así lo define Paula Andrea Puentes y Andrés Fernando Núñez, cofundadores de la empresa, quienes en diálogo con LR hablaron sobre su modelo de negocio, las oportunidades de mercado y los planes de expansión en el mercado nacional.
¿Qué es Box & Lock?
Somos un emprendimiento que nace de la idea de hacer un bodegaje multimodal de una manera costo-eficiente. Vimos que las empresas querían bodegas para almacenar lo que no utilizan y decidimos crear una solución para el problema.
¿Qué servicios ofrecen?
Trabajamos con Storage (bodegas personalizadas) y gestión documental. Ahí sabemos que la información es el activo más importante de las empresas y le ayudamos al cliente a almacenar su información en cajas.
¿Cuál es el factor diferencial de Box & Lock?
El bajo precio, la comodidad y el Pocket Box, ¿qué es Pocket Box? Un software creado por nosotros que permite a los usuarios tener a la mano su bodega. Desde el celular o computador, puede consultar y ordenar en tiempo real cualquier requerimiento.
¿Por qué se consideran el ‘Tostao’ de su sector?
Nuestros precios lo referencian así. El metro cúbico de una bodega está en $14.500. En general, las bodegas inician desde tres metros cúbicos, lo que representa mensualmente $45.000 a nuestros clientes. Es un buen precio con excelente calidad.
¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía?
Gracias a la comercialización digital hemos crecido a buen ritmo. Nos enfocamos en los clientes y eso nos ha permitido crecer, superando las metas en ventas. Iniciamos con 10 mini bodegas (250 metros cúbicos) y ahorita estamos con 50 mini bodegas, que corresponden a 1.000 metros cúbicos. En el tema de Gestión documental el crecimiento es similar. Empezamos con 1.500 cajas y ahora estamos en 6.500. En general, estamos creciendo 20% mensual.
¿Quiénes son sus clientes?
Trabajamos en varios sectores: salud, sector jurídico, tecnología; y también, con empresas de liquidación.Son alrededor de 50 clientes, por el momento.
¿Cuál es la proyección de Box & Lock?
Estamos convencidos que el otro año llegaremos a las 250 mini bodegas y mínimo entre 200 a 300 clientes. Para el cierre de 2018, se prevé que estamos facturando $1.000 millones. Por ahora, las proyecciones son seguir creciendo en clientes y facturación.
¿Quién es su competencia?
Tenemos competencia desde varios frentes: por un lado, multinacionales de gestión documental como Iron Mountain y724; y por el otro lado de storage, está Keep & Go y Oikos.
La ruta tendrá tarifas desde $222.200 en la página web y desde $247.550 en puntos de venta presenciales
El alcalde de Medellín dijo que es la respuesta del Gobierno porque, desde EPM, no están de acuerdo con el nombramiento de Carrillo
Sin tener el compendio completo de 2024, el gremio aseguró que 2024 fue récord en la radicación de PQRS