.
INDUSTRIA

Boston Consulting Group publica su libro Beyond Great para las empresas en el poscovid

lunes, 30 de noviembre de 2020

Respaldado por investigaciones de primera mano en más de 50 empresas globales, más de 100 entrevistas con líderes

José González Bell

Boston Consulting Group publicó "Beyond Great", libro que pretende ser una ayuda para construir ventaja empresarial sustentable en la era poscovid. Plantea los problemas del tejido empresarial y sus posibles solucione según entrevista con líderes de compañías

Según el libro, las fuerzas disruptivas que han transformado la economía global: el creciente descontento con el capitalismo, el aumento de la presión sobre el ecosistema natural, el aumento de los conflictos geopolíticos y la revolución tecnológica que se produce a una velocidad vertiginosa, requieren nuevas reglas fundamentales para las empresas del siglo XXI que buscan lograr un éxito sostenido en el tiempo.

Respaldado por investigaciones de primera mano en más de 50 empresas globales, más de 100 entrevistas con altos líderes empresariales y docenas de estudios de casos, así como de extensos datos cuantitativos de BCG, Beyond Great introduce nueve estrategias altamente resistentes para lograr construir una organización próspera en tiempos turbulentos.

El libro divide estas estrategias en tres áreas principales. La primera, "Crecer más allá" implica repensar cómo es el crecimiento, por ejemplo, centrándose en el impacto social total sobre el crecimiento de los accionistas.

La segunda, "Operar más allá" que significa mirar las operaciones a través de una nueva lente, incluyendo el diseño de una estrategia de negocio más sustentable basada en un ecosistema digital finamente afinado.

Y, por último, la tercera, "Organizarse más allá" requiere que los líderes sigan reinventando la estructura de la organización: la creación de equipos ágiles, la mejora de la cualificación y la estimación de esos miembros del equipo, al tiempo que se adopta el cambio constante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2026

La crisis por suministro de gas en Cerro Matoso afectaría en 90.000 toneladas de carbón

La minera aqueja que el freno en el suministro de Canacol desencadena en que se reduzca la operación y se pongan en riesgo empleos, compras, contratos y aportes

Automotor 02/07/2026

Estas son las marcas que más vendieron carros y motos durante el primer semestre

De acuerdo con la Andi y Fenalco, por el lado de los vehículos, fueron Kia, Renault y Toyota las compañías que más pusieron unidades nuevas en este periodo

Deportes 02/07/2026

Los seis clubes del FPC que cambiaron de dueño en los últimos cuatro años

Salvo La Equidad (hoy convertida en Inter de Bogotá), las ventas estuvieron enmarcadas por crisis financieras