.
INDUSTRIA

Boston Consulting Group publica su libro Beyond Great para las empresas en el poscovid

lunes, 30 de noviembre de 2020

Respaldado por investigaciones de primera mano en más de 50 empresas globales, más de 100 entrevistas con líderes

José González Bell

Boston Consulting Group publicó "Beyond Great", libro que pretende ser una ayuda para construir ventaja empresarial sustentable en la era poscovid. Plantea los problemas del tejido empresarial y sus posibles solucione según entrevista con líderes de compañías

Según el libro, las fuerzas disruptivas que han transformado la economía global: el creciente descontento con el capitalismo, el aumento de la presión sobre el ecosistema natural, el aumento de los conflictos geopolíticos y la revolución tecnológica que se produce a una velocidad vertiginosa, requieren nuevas reglas fundamentales para las empresas del siglo XXI que buscan lograr un éxito sostenido en el tiempo.

Respaldado por investigaciones de primera mano en más de 50 empresas globales, más de 100 entrevistas con altos líderes empresariales y docenas de estudios de casos, así como de extensos datos cuantitativos de BCG, Beyond Great introduce nueve estrategias altamente resistentes para lograr construir una organización próspera en tiempos turbulentos.

El libro divide estas estrategias en tres áreas principales. La primera, "Crecer más allá" implica repensar cómo es el crecimiento, por ejemplo, centrándose en el impacto social total sobre el crecimiento de los accionistas.

La segunda, "Operar más allá" que significa mirar las operaciones a través de una nueva lente, incluyendo el diseño de una estrategia de negocio más sustentable basada en un ecosistema digital finamente afinado.

Y, por último, la tercera, "Organizarse más allá" requiere que los líderes sigan reinventando la estructura de la organización: la creación de equipos ágiles, la mejora de la cualificación y la estimación de esos miembros del equipo, al tiempo que se adopta el cambio constante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa