.
EMPRESAS

Bosi abrirá 15 tiendas y lanzará línea ecológica

martes, 11 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

¿Qué proyectos se han trazado para 2017?
Desde hoy y hasta el 2018 contaremos con 15 tiendas nuevas y estamos revisando y analizando algunos proyectos para el 2019 y 2020. Cada año traemos cosas nuevas para nuestros clientes, innovando con líneas, colecciones y ampliando nuestro portafolio de productos.

El año pasado crecieron 18% respecto a 2014, ¿cuánto proyectan crecer este año?
Este año los resultados han sido menos positivos que durante el 2015, pues no somos ajenos al tema político, económico y coyuntural por el que está pasando el país. A pesar de eso, y dadas las ventas acumuladas y las proyecciones para el último trimestre, estamos seguros de estar cerrando con un crecimiento alrededor de 10%.

¿Cuál es la línea que más está creciendo?
Hemos apuntado muchísimo a la línea de accesorios, la cual no solo se ha ampliado sino diversificado a través de productos de tendencia como las pañoletas de seda, pulseras, collares, entre otros,  donde cuidamos cada detalle de nuestras piezas para que sean concebidas como elementos únicos. Por eso trabajamos estos últimos con acabados en doble baño de oro de 24 quilates.

De igual manera, tenemos la línea Motowear con productos para motociclistas como zapatos, chaquetas, guantes, pantalones y otros accesorios con los más altos estándares de calidad y seguridad. Para fin de año, la marca traerá grandes sorpresas.

¿Cómo están aplicando la tecnología al calzado que producen?
Tenemos una línea de calzado con suelas extralight, que por sus características livianas  generan gran comodidad. Lanzaremos la colección Eco-Bosi,  nuestra nueva línea de calzado que utiliza en sus suelas un alto porcentaje de viruta de madera y forros 100% reciclados hechos a partir de recortes de confección y botellas plásticas. Tendremos la primera colección masculina en nuestras tiendas en noviembre.

¿Cómo van los planes para llegar a otros países?
El mayor acercamiento ha sido con Perú, pero somos muy exigentes en el proceso de  ubicación de nuestras tiendas y aún no hemos encontrado la que llene nuestras expectativas. Esto es fundamental para la marca, pues de esto dependerá en gran parte el éxito y permanencia de la misma en dicha región o país.

¿Cuántos productos son fabricados en Colombia?
Procuramos que en gran medida nuestros productos sean de fabricación nacional; algunos de ellos con insumos importados de países como Italia y Portugal, que son especialistas en temas de suelas y otros materiales para la creación de nuestros productos.

¿Cómo ha afectado el contrabando a su operación en el país?
Es innegable el efecto negativo que esto produce, pero al tener el respaldo de la marca, los productos y el estilo de vida que ofrecemos a nuestros clientes, hemos logrado permanecer con éxito durante estos 40 años de historia.

Producción amigable con el medio ambiente

Para Clemencia Vélez, gerente de Bosi,  “la responsabilidad social ha sido continuamente un ítem muy importante”. Por lo tanto, la empresa cuenta con un sistema solar fotovoltáico, que a través de paneles solares ubicados en la cubierta de la planta de producción convierten la radiación solar en energía eléctrica. El mecanismo es uno de los más grandes de Antioquia, empezó a operar desde el 1 de agosto y con este se podría disminuir 40% el consumo energético.

La opinión

Luis Gustavo Flórez
Presidente de Acicam
“El éxito de Bosi está en innovar en el diseño de productos y tiene una red de proveedores colombianos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman la gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización