.
EMPRESAS Bose presentó un nuevo centro de entretenimiento que fusiona TV y sonido
martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma dedicada a los sistemas de sonido Bose, trajo a Colombia el VideoWave II, un sistema de entretenimiento con el que buscan fusionar video, sonido, manejo simple y espacios más reducidos.

A simple vista, este nuevo producto parece un televisor, pero más allá de eso, incluye una consola de manejo a la que se pueden integrar hasta cinco equipos más, una base para iPod y un control universal llamado ‘Click Pad’ que tiene solamente siete botones, entre ellos una zona táctil que le permite visibilizar la interfaz que busca en la pantalla.

Para entender en qué consiste el sistema, habría que verlo con cada una de sus partes. Lo primero, explican los voceros de la empresa, es una pantalla de alta definición que reproduce hasta 1080p (Full HD), LED, que a diferencia de un televisor tradicional tiene todo el sonido de un Home Theater integrado, sin usar ningún tipo de parlante externo. Al igual que los equipos tradicionales de dichas líneas, da la sensación envolvente y elimina la vibración innecesaria, entre otras características.

La pantalla estará disponible en dos tamaño, 55 pulgadas y 47 pulgadas. Al tratarse de un equipo que integra todos los parlantes, no es tan delgada como las que hoy están en el mercado, pero la apuesta estuvo más en evitar la compra de dispositivos adicionales para lograr un centro de entretenimiento.

A esto se suma un dock para el iPod que permite reproducir la música y multimedia integrada en dicho dispositivo y una consola a la que se pueden conectar otros equipos como reproductores blu ray o de dvd, decodificadores, Apple TV, etc. Adicionalmente, todo lo que esté conectado se podrá manejar desde un solo control remoto, pues la compañía diseñó el ‘Click Pad’ para que al tocar la parte táctil, se despliegue el menú en la pantalla y el usuario se pueda desplazar moviendo su dedo y dando un toque. Este control identifica de manera inteligente el menú de opciones de cada uno de los equipos, por lo que la interfaz cambia dependiendo de lo que esté conectado.

Giovanny Acosta, representante de Bose en Colombia, dijo a LR que esta es una línea exclusiva que se venderá en la tienda de Ktronix de la calle 94 con cra 15 en Bogotá y en la del Centro Comercial El Tesoro en Medellín, donde los usuarios podrán vivir la experiencia del equipo. Este, el primer producto que traen al mercado local con pantalla, costará $13 millones en su versión de 55 pulgadas y $10 millones para la de 46 pulgadas.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS