.
ENERGÍA

Bombeo de crudo de Ocensa en vereda de Puerto Boyacá sigue suspendido

martes, 24 de julio de 2018

Activaron control ambiental

Johan Chiquiza Nonsoque

Frente a la situación presentada hace tres días, en la que se reportó la presencia de crudo en la vereda La Cristalina, ubicada en el municipio de Puerto Boyacá, Ocensa confirmó que la situación se encuentra bajo control.

“El bombeo de crudo sigue suspendido con el fin de proteger la integridad de las personas y el medio ambiente”, indicó la compañía mediante un comunicado.

Con respecto a la posible afectación de la quebrada La Cristalina, la empresa manifestó que no se detectó afectación ni flujo de crudo en la misma.

“Continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan satisfactoriamente las labores de limpieza en tierra”, agregó Ocensa.

Del mismo modo, la compañía calificó de “efectivo” el despliegue del plan de emergencia dispuesto para mitigar este tipo de emergencias, que según Ocensa, “ha asegurado el control de la situación”.

Y agregó: “la investigación en campo para identificar el origen de este incidente se encuentra aún en curso. Ocensa está trabajando para lo más pronto posible establecer la fuente e informarla a las comunidades, autoridades y medios de comunicación”.

También se informó que el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres cuenta con la presencia de un equipo de la firma, en aras de informar la situación ambiental a las autoridades. Este personal hará presencia en la zona de manera indefinida, según avance la situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2026

“Con Madecentro vamos a abrir nuestra primera operación dentro de los Estados Unidos”

Dimas Tobón, gerente de la entidad, confirmó que en el mercado local abrirán al menos 10 locales este año y ratificó el interés por llegar al territorio venezolano

Entretenimiento 12/05/2026

Davivienda se metió en el negocio del entretenimiento con el proyecto Daviarena

Con esta apuesta, la entidad financiera, esperan entrar al sector de los espectáculos no solo desde alianzas para la compra de boletas

Comercio 12/05/2026

Las tiendas de barrio operan en "supervivencia” por caída de ingresos

Fenalco y Fenaltiendas alertaron que 47,27% de los negocios reporta una disminución en sus márgenes, lo que refleja en dificultad para generar utilidades