.
EMPRESAS

Bodytech, Arturo Calle y Mercadolibre.com, los negocios que le apuntan a los niños

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que ese sector de la economía es muy importante, rentable y está en constante crecimiento. “Los niños son el público más decisivo en el mercado. Son influenciadores en las decisiones de compra y las familias destinan 30% de sus ingresos en sus gastos”.

Al consultar por la venta de productos infantiles en Mercadolibre.com, Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de la firma en Colombia, aseguró que entre 5% y 10% de los ingresos de la organización pertenecen a ese público objetivo. 

Antes de que termine el año, el centro de acondicionamiento Bodytech, que cerrará este año con 190.000 afiliados, completará inversiones por US$25 millones enfocadas en la apertura de siete sedes en el país. El plan de expansión contempla un punto deportivo para niños de 1 a 13 años. Bodytech Kids será un espacio que ofrecerá fútbol, natación y diversas actividades de estimulación para menores. De acuerdo con la empresa aún no se conocen las tarifas mensuales para los más pequeños. 

Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de la compañía deportiva, dijo que “las iniciativas de diversificación del negocio obedecen a la vocación de la empresa de atender las necesidades de sus clientes y cultivar hábitos de vida saludables desde temprana edad”. Jeno’s Pizza es otro jugador que ha desarrollado el concepto de Jeno’s Mega Parque para acompañar la experiencia de los niños. 

Chuck E. Cheese’s, la marca estadounidense reconocida por haber fusionado la alimentación con el entretenimiento, que está ad portas de abrir su primer local en el Centro Comercial en Atlantis Plaza (Bogotá), obtiene 45% de sus ingresos de los juegos y espacios de entretenimiento para los más pequeños. 

Arturo Calle, por su lado, invirtió $1.000 millones a comienzos del año pasado para morder esa ‘plaza’. Al cierre de 2014, tenían 57 tiendas que vendían colección para niños entre 4 y 10 años.

Movistar no se quedó atrás 
La firma de tecnología presentó ayer el Napster Kids, una experiencia de uso seguro diseñada para niños entre cuatro y ocho años vinculada a Movistar Música. Napster Kids permite navegar de manera segura a los menores con un contenido musical adecuado para su edad, haciendo un filtro de aquellas canciones con letras de contenido explícito. Además, cuenta con listas de reproducción recomendadas con canciones de Disney y Nickelodeon. Su interfaz gráfica facilita la interacción de los niños. 

Las opiniones

Sergio Soto
Director ejecutivo de Fenalco Antioquia
“Los niños son influenciadores en las compras y las familias destinan 30% de sus ingresos en el gasto de los niños de la casa”.

Andrés Robatel
Gerente Comercial de Mercadolibre.com
“Entre 5% y 10% de los ingresos de la organización en Colombia, pertenecen a productos de ese público objetivo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/03/2026

Conozca quiénes son las CEO que están al frente de las empresas más grandes de Colombia

Ivonne Orozco, presidente de Keralty Colombia; Juana Llano, presidente de Suramericana y Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, entre las directivas

Minas 06/03/2026

Veritas Resources logró la adquisición de 100% del proyecto El Alacrán, en el sur de Córdoba

El proyecto se encuentra actualmente a la espera de obtener la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla

Automotor 05/03/2026

Scania ha entregado más de 2.500 buses para operación del sistema de Transmilenio

La compañía informó que, desde el 2000, han colocado estos vehículos lo que significa 200 millones de kilómetros recorridos en Bogotá