.
EMPRESAS

Bodytech abrirá 15 nuevas sedes en Colombia, Chile y Perú

lunes, 2 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

¿Cuáles son las aperturas que se planean para este año?

Tenemos diez proyectos de expansión en Colombia para este. Estaremos abriendo sedes en Barranquilla, Itagüí, Valledupar, Cali y Montería. Además, inauguraremos sedes en Bogotá en Gran Estación, Galerías, Bosa y otra en Chía, en el  centro comercial Fontanar, y es probable que abramos otra en la Autopista Norte con 127. Esas sedes en el país deben estar costando cerca de $35.000 millones.

¿Tienen planes de expansión en los demás mercados donde están presentes?

En Perú abriremos tres sedes nuevas, en Chile dos, y a final de año deberíamos completar alrededor de 15 a 20 sedes en toda la región.

¿Hay algún otro mercado que les interese?

Hemos estado mirando a Centroamérica, pero hasta el momento no hemos concretado nada.

Ustedes lanzaron un servicio para niños en Bogotá llamado Bodytech Active Kids, ¿planean abrir más?

Estamos evaluando otro punto en Bogotá. Creo que en el primer trimestre ya tendremos definido si lo abrimos y sería un punto de Bodytech con un Active Kids al lado, tendría los dos productos y sería algo muy familiar.

¿Cuál de los tres mercados en donde están ha experimentado un mayor crecimiento?

Colombia ha crecido mucho este año, al igual que Chile. El 2015 fue un año muy bueno para Perú y este año ha sido muy positivo para Chile.

El modelo low cost ha tenido una gran acogida, ¿planean incursionar en este formato?

Estamos trabajando para hacer un primer formato low cost, queremos ofrecer un producto que pueda pagar con un servicio mucho más básico. La idea es abrir un primer punto este año en Bogotá y ver su comportamiento.

La diferencia entre ambos es que nosotros ahora tenemos un servicio con médicos deportivos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores, profesores que dictan clases, spa y otros espacios, y normalmente un low cost no tiene nada de eso, simplemente tiene un espacio con unas máquinas.

¿Cómo les fue en 2016 y con cuántos afiliados cierran el año?

Fue un buen año, crecimos cerca de 15% en utilidades y hoy tenemos cerca de 250.000 en todos los países donde estamos.

¿Cuánta participación tiene Bodytech en el mercado de los gimnasios?

Por nivel de ingresos y valor somos la compañía número uno de Latinoamérica, tal vez por número de gimnasios hay una cadena que tiene más y es de low cost. En cuanto a la participación local, en Colombia hay cerca de 1.500 gimnasios y nosotros tenemos cerca de 80.

¿Enero es el mejor mes para este sector?

Sí, enero es el mes donde más se inscribe gente, más personas toman la decisión. Digamos que nuestro nivel de afiliación es muy parejo en el año, pero tal vez la época de vacaciones es donde menos se inscriben y en enero retoman la actividad física.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Comunicaciones 23/05/2024 Pillofon, operador de Luisito Comunica, utilizará en Colombia redes móviles de Tigo

Pillofon usará el modelo Operador Móvil Virtual, el cual consta en emplear la infraestructura de empresas con los permisos de uso

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol