.
EMPRESAS

BMW Serie 7 y Mini Cabrio llegarán al mercado

miércoles, 30 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En entrevista con LR, Andrés Fuse, gerente de la firma, manifestó que a pesar del decrecimiento del sector, esperan arrojar cifras positivas y que BMW es una marca que se adapta cada vez más a los gustos del consumidor. 

¿Qué novedades tiene el BMW Serie 7 que lanzan hoy al mercado?
Este vehículo es la materialización de BMW en innovación tecnológica y uso de materiales.  Le hablo de novedades concretas: el radio se puede usar sin necesidad de tocar botones, es decir, mediante el reconocimiento de gestos; el uso de materiales como la fibra de carbono reforzada, más liviana y resistente que el acero, incluido como parte del chasis del carro, lo que le da más resistencia y menor peso; y además, un menor consumo de combustible, parte de nuestra ideología ‘más por menos’.

¿Cuántas unidades esperan vender y cuánto vale el vehículo?
Ya tenemos dos unidades prevendidas y la meta es la docena. Los precios dependen de la configuración interna del vehículo que haga el cliente y del modelo específico que elija, puede oscilar entre $150 millones y llegar hasta $700 millones.

¿Qué otros lanzamientos se vienen?
Por parte de Mini Cooper llega el Mini Cabrio, que es el carro de la marca que es convertible; y el M2 de BMW, que será el deportivo más rápido del mercado. Esto será durante los próximos trimestres.

¿Cuántas unidades vendieron en 2015 y cuántas por cada marca?
El año pasado llegamos a las 4.157 unidades, decrecimos 10% frente a 2015. La líder fue BMW, con 2.539 unidades; luego Mini Cooper, con 519; y nuestro segmento de motos con Motorrad, 1.090 unidades. Fue un año bueno para la compañía porque a pesar de la baja en unidades, superamos el monto por el incremento que tuvieron los vehículos debido a la tasa de cambio: la utilidad neta fue de 1,6%.

¿Y la apuesta de crecimiento para 2016?
Teniendo en cuenta la situación negativa que atraviesa el sector, debido a las consecuencias del alza de la tasa de cambio, esperamos una venta similar a la de 2015, con un crecimiento constante. Estaremos por encima del decrecimiento del sector en 2016, donde proyectamos una caída de 15%. 

¿Cuántos concesionarios tienen actualmente?
Contamos con 14 vitrinas, estamos en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Cali, Ibagué y Villavicencio.

¿Piensan hacer nuevas aperturas?
Tenemos un proyecto importante de expansión: nos interesa hacer ampliaciones en las vitrinas de Bogotá, Medellín y Cúcuta. Y queremos abrir nuevos concesionarios en Bogotá, pero aún no tenemos el dato concreto.

Ustedes empezaron a comercializar vehículos eléctricos  el año pasado en Bogotá, ¿cómo van las ventas?
Hasta el momento se han comercializado 40 unidades. Este año empezaremos a venderlos también en ciudades diferentes a Bogotá, es una opción positiva y sostenible en el mercado. 

Eduardo Visbal
Vicepresidente de comercio exterior de fenalco

“El mercado de lujo se mueve a un ritmo dinámico a pesar del decrecimiento del sector. Esta empresa cuenta con reputación en el mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional

Comercio 26/02/2024 Almacenes Éxito publicó el listado de candidatos a la Junta Directiva para 2024-2026

El único accionista que presentó proposiciones fue Cama Commercial Group, Corp., postulados entre el 19 y 24 de febrero

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento