.
EMPRESAS BMW le puso corriente a su red de distribución mundial
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La marca alemana BMW le está siguiendo los pasos a competidores como Renault, Nissan y Tesla, que ya saben lo que es comercializar masivamente vehículos eléctricos.

El fabricante europeo le puso corriente a su red de distribución mundial, pues comenzó a llenar las vitrinas de sus concesionarios en el viejo continente con el BMW i3, un auto que se alimenta con una batería de ion-litio y ofrece una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros con una sola recarga.

Una de los aspectos que más llaman la atención en la movilidad eléctrica es la máquina que impulsa a este tipo de carros. En el caso del BMW i3, el motor fue exclusivamente desarrollado para el modelo. Uno de los diferenciales con este corazón mecánico es que desde el momento en que se pone en movimiento entrega un torque de 250 Nm y la fuerza de 170 caballos.

Para tener una idea de lo que esto significa el auto eléctrico pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos. Otro dato interesante es la autonomía,de la cual vale la pena agregar dos comentarios: si el conductor de este vehículo activa el modo “Eco Pro”, el uso del auto puede aumentar en aproximadamente 20 kilómetros más, cifra que aumenta otros 20 kilómetros si se hace una segunda elección por la función “Eco Pro+”.

Si no es suficiente, se ofrece de manera opcional el prolongador de autonomía, un sistema que funciona con un motor a gasolina (650 cc) y mantiene constante el nivel de carga durante la conducción.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

MÁS EMPRESAS