.
EMPRESAS

BMW le puso corriente a su red de distribución mundial

viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La marca alemana BMW le está siguiendo los pasos a competidores como Renault, Nissan y Tesla, que ya saben lo que es comercializar masivamente vehículos eléctricos.

El fabricante europeo le puso corriente a su red de distribución mundial, pues comenzó a llenar las vitrinas de sus concesionarios en el viejo continente con el BMW i3, un auto que se alimenta con una batería de ion-litio y ofrece una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros con una sola recarga.

Una de los aspectos que más llaman la atención en la movilidad eléctrica es la máquina que impulsa a este tipo de carros. En el caso del BMW i3, el motor fue exclusivamente desarrollado para el modelo. Uno de los diferenciales con este corazón mecánico es que desde el momento en que se pone en movimiento entrega un torque de 250 Nm y la fuerza de 170 caballos.

Para tener una idea de lo que esto significa el auto eléctrico pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos. Otro dato interesante es la autonomía,de la cual vale la pena agregar dos comentarios: si el conductor de este vehículo activa el modo “Eco Pro”, el uso del auto puede aumentar en aproximadamente 20 kilómetros más, cifra que aumenta otros 20 kilómetros si se hace una segunda elección por la función “Eco Pro+”.

Si no es suficiente, se ofrece de manera opcional el prolongador de autonomía, un sistema que funciona con un motor a gasolina (650 cc) y mantiene constante el nivel de carga durante la conducción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países