.
EMPRESAS BMW importa otro modelo deportivo y Yamaha tiene moto de tres ruedas
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las motocicletas siguen siendo el centro de atención en este momento en el mercado de vehículos y esa es la razón por la que en el último mes cuatro compañías han presentado nuevas máquinas de este tipo: Autogermana develó la BMW S 1200 R, Yamaha habló del concepto de movilidad a futuro con el Tricity, Auteco presentó la Boxer Cargo CT100 y Ducati hoy está demostrando en el Autódromo de Tocancipá la potencia de su Monster 1200. En este artículo hablaremos de los dos primeros modelos.

Al ya nutrido portafolio de motos de la alemana BMW se suma una nueva máquina a dos ruedas que fue concebida para rodar por las carreteras y que hereda la esencia de la BMW S 1000 RR, de la cual se tomó su mismo motor y se hicieron algunas modificaciones para presentarlo en este nuevo vehículo.

La modificación principal consistió en aumentar la potencia y el par motor (torque) a bajas y medianas revoluciones, hecho con el que tienen vueltas máximas con 2.000 rpm menores. “Hasta las 7.500 rpm, el motor tiene 10 Newton-metros más que el motor de la S 1000 RR, lo que significa que ofrece la capacidad de recuperación necesaria desde bajas revoluciones al conducir por carreteras sinuosas”, explicó Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad.

Esta motocicleta tiene además un tablero con display de cristal líquido y cuentarrevoluciones analógico, que muestra una serie de datos clave como la marcha que está puesta, el modo de conducción activado (Rain o Road) y el tiempo de las vueltas rápidas que se pueden hacer en un circuito.

El importador de la marca prevé vender 60 unidades de la BMW S 1200 R en lo que resta de año y seguir manteniendo el liderazgo en motos de alta cilindrada. “Tan solo con este modelo lograremos el segundo puesto en las ventas del segmento de las naked deportivas con 12% de participación”, comentó Upegui.

El futuro de la movilidad
Aunque aún no se encuentra en Colombia, el representante de Yamaha en el país (Incolmotos) dio una muestra de lo que será su concepto de movilidad en el futuro. Una motocicleta llamada Tricity con dos llantas delanteras y una trasera, de fácil manejo, tamaño compacto y más estabilidad, apunta a que el propósito de la marca japonesa es un vehículo personal de acceso y conducción cómoda.

La scooter (que tiene espacio en el medio para poner los pies) ya se vende en diferentes mercados como el europeo y el asiático. LR contactó a Yamaha para conocer sobre la llegada de esta moto al país pero no obtuvimos respuesta.

BMW S 1200 R
De esta motocicleta de alta gama, que se venderá en el mercado colombiano a un precio de $45,9 millones, se destaca su peso de 205 kilogramos, muy reducido en comparación con la mayoría de las motos concebidas para la carretera. Monta un motor de cuatro cilindros en línea de 999 centímetros cúbicos refrigerado por agua, que ofrece una potencia de 160 caballos a 11.000 revoluciones por minuto (rpm) y un toque de 112 Newton-metros a 9.250 rpm. Como novedad destaca su sistema de elección de modo de conducción, según las condiciones de la carretera: Rain y Road, las cuales ajustan automáticamente las prestaciones de la máquina. La parte frontal de la moto está hacia abajo, lo que aumenta su aerodinámica.

Yamaha Tricity
La marca japonesa define al Tricity como un vehículo personal urbano diseñado para usar en la ciudad. Las dos ruedas delanteras le permiten mayor estabilidad al conductor y tomar las curvas con una mejor inclinación, sin riesgo de perder el equilibrio. Posee un motor de 125 centímetros cúbicos refrigerado por líquido, sistema de frenos con triple disco de alto desempeño (sistema de frenado unificado y un tanque de combustible de 6,6 litros. El movimiento del manubrio es mínimo, sobre todo en terrenos irregulares; el piso interior en la moto facilita el acceso del conductor y debajo del asiento hay un espacio de almacenamiento de 20 litros.

La opinión

Nicolás Upegui
Gerente de BMW Motorrad

“Con la BMW S 1200 R lograremos el segundo puesto en las ventas del segmento de las naked deportivas con 12% de participación”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Telecomunicaciones 27/07/2021 Tigo anunció que Ookla los destacó como el operador del país con la mejor red móvil

El operador Tigo se llevó cuatro de cinco categorías que midió la compañía en su más reciente informe en todo el territorio nacional

MÁS EMPRESAS