.
EMPRESAS BMW celebra su centenario
lunes, 7 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BMW cumple 100 años. Y lo ha celebrado en un evento, en el estadio Olimpico de Munich, al que, además de clientes y periodistas han acudido 35.000 de los 40.000 empleados que trabajan en el área de esta ciudad bávara en donde se encuentra la sede mundial de la marca.

Realmente se ha tratado del 'chupinazo' de salida, pues la celebración se va a repetir en Pekín, en Londres y en Los Angeles a donde viajarán los coches y motos históricos que señalan los grandes hitos de la marca, y en los que se desvelarán nuevos 'concept cars' que tratan de dar una visión de cual será el futuro de los vehículos de las diferentes marcas del grupo germano.

Para el evento de Munich se ha puesto a punto el BMW Vision. Después llegarán el Rolls Royce Vision, el Mini Vision y el Motorad Vision.

Respecto a los coches históricos, la marca va a reforzar su atención por los mismos, más allá de que su museo siga creciendo y mejorando. Como parte del presupuesto de los actos del centenario, ha logrado adquirir el edificio, a las afueras de Munich, en el que se instaló la primera fábrica de motores de aviación, en la que se ha instalado la exposición del centenario. Después será el almacén para repuestos de coches históricos y clásicos.

De cara al futuro, BMW se alínea con otros competidores para convertirse en un suministrador de movilidad. Una tendencia que ya ha mostrado con el proyecto Drive Now, una forma de multiopción para disponer en cada momento del coche que más se necesite.

En cuanto al concepto BMW Vision, pretenden que se convierta en un compañero para su usuario más que un medio de transporte. La conectividad prevista debe permitir el mantener un constante contacto con familia, amigos, trabajo y centros de interés. Evidentemente, será un coche autónomo, con el volante retráctil, porque BMW espera que sus usuarios sigan disfrutando manejando su coche en carretera. Pero en ocasiones, preferirán dedicarse a otras ocupaciones y dejar que el coche les lleve con la máxima seguridad. Por esos dispone de asientos que podrán adaptarse a esa forma de utilización.

Exteriormente, está completamente carenado, lo que no impide que las ruedas delanteras giren, forzando una chapa articulada. Sin embargo, la silueta resulta clásica.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 La Iata presentó medidas para mitigar las dificultades que se presentan en El Dorado

Entre las medidas se destaca agilizar el plan de vacunación de los controladores de tránsito aéreo y personal de los servicios de extinción de incendios (SEI)

Salud 24/06/2021 Las primeras 400.000 vacunas covid de compra de privados llegarán este fin de semana

Las empresas de Cundinamarca, Antioquia y el Caribe son las que más han demandado dosis en la iniciativa de empresas por la vacunación

Minas 24/06/2021 Minera Drummond y Fundación Sila Kangama realizan Campaña Educativa Ambiental

La campaña está dirigida a un público amplio que abarca desde el personal vinculado con la empresa y otros miembros de la comunidad

MÁS EMPRESAS