MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe interactivo de Andemos, el segmento de carros de lujo ha caído 29,3% en el acumulado de 2024
El sector automotor no ha logrado un repunte en sus ventas debido a que en mayo la industria cayó 5,55% frente a 2023, ya que se registraron 14.805 vehículos nuevos. La división de lujo en automóviles también muestra este comportamiento, debido a que ha caído 29,3%en los primeros cinco meses de 2024, con 596 matrículas nuevas, mientras que en 2023 la cifra llegaba a 843 unidades, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.
De acuerdo con lo registrado por Andemos, las marcas que lideran el segmento de automóviles premium son BMW, con 179 vehículos nuevos, y un decrecimiento de 49%, frente a 2023, ya que en ese entonces había 351 matrículas nuevas. En el top dos se encuentra Audi con 163 carros, con una subida de 52,3% frente al año pasado: para ese periodo se contabilizaron 107 unidades.
Luego está Mercedes-Benz con 138 unidades, y una baja de 4,8% frente a 2023. El año pasado tenían 145 matrículas nuevas. Después se encuentran marcas como Mini (97); Porsche (8); DS (7); Tesla (2); Ferrari (1) y Jaguar con uno.
Pero cuando se analiza por las líneas más vendidas hasta mayo, Audi cuenta con el carro más comercializado, que es el A4 con 87 unidades; luego el CLA 200 de Mercedes-Benz, con 46; seguido del Cooper SE de Mini, con 44; el 330e de BMW con 38; después el A3 Sedán de Audi, con 33; el C 200 de Mercedes, con 23; el 320i de BMW, con 21; y el A3 Sportback de Audi, con 20 unidades.
Los líderes
Daniel Galindo, gerente de BMW y Mini, marcas que una lidera el segmento de automóviles premium (BMW) y la otra se encuentra de cuarta posición (Mini), explicó que “BMW tiene uno de los portafolios más robustos del segmento premium en lo que se refiere a automóviles, porque ofrece el poder de elegir a cada persona según su gusto y necesidad”.
Galindo dijo que la marca cuenta con los hatchbacks Serie 1 en versiones de tres y cinco puertas; los coupés de dos puertas Serie 2; los sedanes familiares de cuatro puertas Serie 3; los coupés y gran coupés Serie 4; los ‘business’ sedán Serie 5; y los sedanes corporativos Serie 7. Todos y cada uno están en versiones deportivas, sean de gasolina, híbridos o eléctricos, además de los deportivos de la división Motorsport.
“El BMW automóvil mejor vendido es el 330e, sedán familiar híbrido conectable que encanta por su diseño, tecnología de punta y espacio interior y de baúl. En lo corrido del año conservamos el primer lugar del segmento con 593 camionetas y 179 automóviles. Las ventas del segmento premium vienen a la baja con 18%, producto del entorno económico y político desfavorable”, explicó el gerente general de BMW.
De acuerdo con Margarita Quintana, gerente de Audi Colombia, marca que va de segunda posición en el mercado premium de automóviles, dijo que en su portafolio cuenta con cuatro modelos de automóviles como el A3 Sportback, el deportivo RS3 Sportback y Sedán y A4. Además, dijo que cuentan con planes de lanzar un nuevo sedán 100% eléctrico.
“El A4 es nuestro modelo más vendido de automóviles, uno de los favoritos en el mercado. En lo que va de 2024, hemos entregado 88 unidades de este automóvil, que se posiciona como el segundo más vendido de la marca después de nuestro SUV Q5 y Q5 Sportback, con 106 unidades”, explicó Quintana.
Daniel Galindo, gerente general de BMW y Mini, informó que la marca Mini “es la marca premium británica del BMW Group y, como tal, todos sus vehículos vienen equipados con la tecnología electromecánica y de infoentretenimiento del grupo automotor, pero empacada en el inconfundible y exclusivo diseño”.
El gerente de Mini aseguró que el modelo más vendido es el Mini Cooper SE, con tecnología 100% eléctrica. Han comercializado 97 carros de la marca, de los cuales 77 han sido automóviles y los autos tienen un “carácter refinado”.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para el periodo entre el 6 de diciembre y 13 de enero de 2025, se espera que se movilicen 10,6 millones de pasajeros
El próximo año se estima que el grupo empresarial transformará 50 puntos en Éxito y Carulla en 2025; este último tendrá una presencia en los barrios
Jaime González, presidente ejecutivo, aseguró que Coosalud se ha apalancado en el sistema financiero para su sostenibilidad