.
COMERCIO Bimbo espera que la línea Vital 100% crezca 13% este año en comparación a 2018
jueves, 5 de septiembre de 2019

Según la compañía, todas las presentaciones del segmento serán 100% naturales

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bimbo lanzó Vital 100% natural Frutos Rojos el año pasado. Dicha línea entró a competir en el mercado de panes empacados en Colombia que mueve $1 billón cada año. Luego de su lanzamiento, "la marca Vital de Bimbo es la líder del segmento de panes integrales que representa 4.5%, de acuerdo con Nielsen, con una participación de 77%", afirmó la compañía.

Con base en dichas cifras, la compañía espera "replicar la gran aceptación por parte del consumidor del producto “Frutos Rojos” y su éxito en ventas, el cual hoy viene cumpliendo su presupuesto as en 131% y se espera que crezca 13% en comparación con el año anterior. A junio de 2019, su crecimiento ya es de 16%", dijo Bimbo.

Para lograr dichas proyecciones, la firma anunció que a partir de finales de agosto de 2019, todos los productos de la línea Vital serán 100% natural, (Arándanos, Semillas, Fruticereal y Multicereal), abriendo un nuevo segmento de mercado.

“Nuestro reto no era solo crear un producto 100% natural que pudiera mantenerse fresco por varios días en la alacena de los colombianos, sino también llegar a otros segmentos donde el estilo de vida se constituye en una alimentación saludable. Con lo que esperamos un crecimiento aún mayor de nuestra marca a través de nuevas propuestas alimenticias”, aseguró Fernando López, gerente general de Bimbo de Colombia.

Vale la pena resaltar que esta marca aporta 7% de la venta sobre el total de panes de la compañía y el 3% sobre el total de la venta de la misma.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS