.
COMERCIO

Bimbo espera que la línea Vital 100% crezca 13% este año en comparación a 2018

jueves, 5 de septiembre de 2019

Según la compañía, todas las presentaciones del segmento serán 100% naturales

Paola Andrea Vargas Rubio

Bimbo lanzó Vital 100% natural Frutos Rojos el año pasado. Dicha línea entró a competir en el mercado de panes empacados en Colombia que mueve $1 billón cada año. Luego de su lanzamiento, "la marca Vital de Bimbo es la líder del segmento de panes integrales que representa 4.5%, de acuerdo con Nielsen, con una participación de 77%", afirmó la compañía.

Con base en dichas cifras, la compañía espera "replicar la gran aceptación por parte del consumidor del producto “Frutos Rojos” y su éxito en ventas, el cual hoy viene cumpliendo su presupuesto as en 131% y se espera que crezca 13% en comparación con el año anterior. A junio de 2019, su crecimiento ya es de 16%", dijo Bimbo.

Para lograr dichas proyecciones, la firma anunció que a partir de finales de agosto de 2019, todos los productos de la línea Vital serán 100% natural, (Arándanos, Semillas, Fruticereal y Multicereal), abriendo un nuevo segmento de mercado.

“Nuestro reto no era solo crear un producto 100% natural que pudiera mantenerse fresco por varios días en la alacena de los colombianos, sino también llegar a otros segmentos donde el estilo de vida se constituye en una alimentación saludable. Con lo que esperamos un crecimiento aún mayor de nuestra marca a través de nuevas propuestas alimenticias”, aseguró Fernando López, gerente general de Bimbo de Colombia.

Vale la pena resaltar que esta marca aporta 7% de la venta sobre el total de panes de la compañía y el 3% sobre el total de la venta de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/03/2025

Los usuarios de Nueva EPS levantaron plantón en Cali luego de acuerdos con Supersalud

La superintendencia actuó de mediadora entre los actores del sistema (entre ellos, usuarios), se lograron acuerdos para pago a IPS

Comercio 25/03/2025

Utilidad neta de Olímpica creció 21,98% hasta los $63.654 millones en 2024

La compañía aseguró que se inauguraron seis nuevos almacenes durante el período para completar 417 en todo el país

CUBRIMIENTO EN VIVO 26/03/2025

Comenzó la Asamblea Ordinaria de Celsia en el Centro de Convenciones en Medellín

La compañía señaló que cerró el año en $6,8 billones en ingresos consolidados, teniendo un alza de 9,3% frente a 2023, y registrando una ebitda de $1,49 billones