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COMERCIO

Benefit Cosmetics abrirá locales en Cali y Cartagena este año

sábado, 3 de febrero de 2018

En Colombia la marca tiene presencia desde 2016 y Sebastián Salazar, gerente de Benefit Colombia, habló con LR sobre las aperturas

Resolver los dilemas de las mujeres creando productos duraderos en el tiempo fue el pilar para que las gemelas Ford crearan Benefit Cosmetics con presencia en más de 50 países y firma líder en Reino Unido.

En Colombia la marca tiene presencia desde 2016 y Sebastián Salazar, gerente de Benefit Colombia, habló con LR sobre los lanzamientos y aperturas de nuevas tiendas.

¿Cómo llega la marca a Colombia?
En el mercado latino teníamos presencia en México, Brasil y Chile con modelos diferentes, y los siguientes mercados eran Colombia y Perú. En agosto de 2016 se creó un matrimonio perfecto entre la marca y Falabella lo que nos da una plataforma ideal para tener una distribución más rápida.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente y cuál es la meta al finalizar el año?
Hoy tenemos ocho tiendas físicas y una tienda virtual en Falabella.com que nos da distribución nacional. En 2016, el año de lanzamiento, abrimos tres tiendas físicas más Falabella.com, y en 2017 abrimos cinco tiendas. Este año llegaremos a Cali con dos tiendas y Cartagena con una, y adicional una en el centro comercial Fontanar.

¿Cómo fue el desempeño de la marca en 2017 y las expectativas para 2018?
El año pasado fue un año muy cargado a nivel laboral porque abrimos más tiendas de las esperadas, que fueron cinco adicionales dándonos presencia en Bogotá, Barranquilla y Medellín. En ventas tuvimos un incremento en más de 220% respecto 2016 y esperamos cerrar 2018 con ingresos superiores a US$2 millones.

¿Cómo está dividido su portafolio y cuánto representa cada producto?
De nuestro portafolio actual en 2017 la categoría de cejas tuvo una participación de 30%. Otro de nuestros productos es el primer Professional que representa 10% de nuestras ventas y el último producto estrella de nuestra marca son las pestañinas que representan 8% en nuestras ventas. Otros productos son los mini tanto en cejas, pestañas y otros que pesan 14% de los ingresos en el país.

Ayer lanzaron la pestañina Badgal Bang ¿cuánto esperan crecer con este producto?
La Badgal Bang es la apuesta de la marca por diseñar un producto que genere más volumen que era lo que nos faltaba en el portafolio. Con esta pestañina queremos subir la participación que tenemos de 8% a 15% sumando las categorías de pestañinas. En febrero esperamos que de nuestras ventas 10% sean de la pestañina, y en las ventas de 2017 esperamos que se genere un incremento de 30% con la Badgal Bang.

¿Qué otros lanzamientos vendrán en este año?
No podemos adelantar específicamente los productos, pero normalmente Benefit tiene lanzamientos importantes en el año, este fue el primero, en abril viene el siguiente, otro en junio y el último será en octubre. En Colombia además tendremos micro lanzamientos, algunos exclusivos en Falabella.com, para mantener el año con gran novedad.

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