.
COMERCIO Proveedores locales de Falabella ya suman 41% de sus tiendas en Colombia
lunes, 25 de septiembre de 2017

En 2007 la industria nacional solo representaba 10% de los proveedores de Falabella en Colombia, 31% menos que hoy.

Lina María Guevara Benavides

La tienda por departamentos Falabella, que gerencia Rodrigo Fajardo en Colombia, reiteró su compromiso con los productos nacionales e informó que en sus últimos 10 años de operación logró pasar de 10% a 41% el abastecimiento de sus tiendas con productos locales.

Según indicó la empresa, hace cinco años se trazó el objetivo de aumentar sustancialmente su base de proveedores nacionales con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria y ofrecer mejores precios a sus clientes en un momento en que los costos elevados de las importaciones aumentan los precios.

Como resultado, la participación de los proveedores locales aumentó 31% entre 2007 y 2017, lo que para Falabella se traduce en un trabajo con productos como calzado, confección y artículos de decoración, provenientes en su mayoría de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

“Nuestro equipo de desarrollo aporta a la competitividad de Falabella y de las empresas colombianas con las que tiene relación. Hay un músculo de desarrollo nacional y nosotros aportamos la moda”, afirmó sobre el tema Cristian Fuenzalida, gerente de Negocio de Falabella Colombia.

De acuerdo con Falabella, la estrategia para fortalecer los vínculos con la industria local es un trabajo que incluye contar con una unidad de industrialización, investigación y desarrollo de producto el cual trabaja exclusivamente con empresas nacionales.

La compañía indicó que se trata de un “gana-gana”, pues Falabella aporta al dinamismo de la industria antioqueña de la confección y al tiempo adquiere ventajas competitivas en el mercado como la capacidad de reacción frente a los cambios de oferta y demanda.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS