MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2007 la industria nacional solo representaba 10% de los proveedores de Falabella en Colombia, 31% menos que hoy.
La tienda por departamentos Falabella, que gerencia Rodrigo Fajardo en Colombia, reiteró su compromiso con los productos nacionales e informó que en sus últimos 10 años de operación logró pasar de 10% a 41% el abastecimiento de sus tiendas con productos locales.
Según indicó la empresa, hace cinco años se trazó el objetivo de aumentar sustancialmente su base de proveedores nacionales con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria y ofrecer mejores precios a sus clientes en un momento en que los costos elevados de las importaciones aumentan los precios.
Como resultado, la participación de los proveedores locales aumentó 31% entre 2007 y 2017, lo que para Falabella se traduce en un trabajo con productos como calzado, confección y artículos de decoración, provenientes en su mayoría de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.
“Nuestro equipo de desarrollo aporta a la competitividad de Falabella y de las empresas colombianas con las que tiene relación. Hay un músculo de desarrollo nacional y nosotros aportamos la moda”, afirmó sobre el tema Cristian Fuenzalida, gerente de Negocio de Falabella Colombia.
De acuerdo con Falabella, la estrategia para fortalecer los vínculos con la industria local es un trabajo que incluye contar con una unidad de industrialización, investigación y desarrollo de producto el cual trabaja exclusivamente con empresas nacionales.
La compañía indicó que se trata de un “gana-gana”, pues Falabella aporta al dinamismo de la industria antioqueña de la confección y al tiempo adquiere ventajas competitivas en el mercado como la capacidad de reacción frente a los cambios de oferta y demanda.
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%