.
COMERCIO

Belcorp recibió doble certificación OEA por parte de la Dian

sábado, 24 de febrero de 2018

La compañía es la única del sector con ese aval que entrega el Gobierno Nacional.

Esta semana, el director de la Dian, Santiago Rojas, le entregó a la compañía de cosméticos y productos de belleza Belcorp, la doble certificación para importación y exportación como Operador Económico Autorizado (OEA).

El reconocimiento es concedido a las corporaciones con altos niveles de producción los cuales validan buenos tiempos en la entrega de sus productos por dentro y fuera del país. En el caso de la compañía, hoy en día mueve más de 70% de los productos a zonas de la región desde su fábrica en Tocancipá, la cual es responsable de 250 millones de unidades al año.

“Somos la única empresa del sector en Colombia que tiene la certificación OEA para exportación e importación, con esto se demuestra que la fábrica es responsable y nuestros procesos de movilidad son menos burocráticos, así que por defecto menos tiempo para hacer las entregas, garantizamos más rápido llega r a los mercados y destinos”, explicó Marcos Resca, vicepresidente corporativo de operaciones en Belcorp.

Si no contaran con la OEA, un proceso de importación como vidrios para la elaboración de fragancias, tardaría dos semanas en el tránsito y la nacionalización de los insumos. Con la certificación son cuatro días.
En el caso de la exportación, “hoy en día el Gobierno colombiano negocia acuerdos comerciales con países del continente y otros ya vigentes con los que permiten que la OEA tenga tiempos de movimiento menores a tres días”, agregó Resca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones