La compañía también evidenció que la venta directa entre los comercios y los clientes creció más de 120% por la coyuntura

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las empresas de logística como Beetrack también se han visto beneficiadas por el crecimiento del comercio electrónico, pues en lo que va del año han aumentado sus clientes en más de 60%, teniendo en cuenta que la mayoría de este crecimiento se dio en los primeros meses de la pandemia.

Otro de los crecimientos que han visto durante la coyuntura ha sido el de las ventas directas entre los comercios y los clientes finales, que han crecido más de 120%.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, afirmó que “llegamos hace un año a Colombia y ahora hemos sido testigos del gran boom del e-commerce en el país durante los últimos meses y vemos cómo cada vez más empresas están incluyendo la venta online dentro de su modelo de negocio”.

Asimismo, agregó que este crecimiento se debe, en parte, a que este canal de venta ofrece grandes ventajas a nivel de bioseguridad, porque minimiza el contacto entre personas y la exposición al virus en espacios cerrados. Además, la gente no sale de sus casa y esto se posiciona como una alternativa segura.

Por su parte, Francisco Deustua, country manager para de Beetrack para Colombia, afirmó que “las opciones de confirmación de entrega Contactless, sin contacto y por medio del scan de un código QR, permiten a las empresas mantener un control sobre sus entregas efectivas, mientras que brindan tranquilidad a su cliente final”.

La compañía permite a sus clientes planificar y optimizar las rutas de despacho para ser más eficientes, entregando los productos con mayor rapidez. Asimismo, permite seguir en tiempo real las entregas, con ubicación geográfica y notificación al cliente final.