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TRANSPORTE

Beat cumple un año en Colombia y llegó a los 50.000 usuarios conductores

sábado, 1 de junio de 2019
Foto: Beat

La app inició recientemente operaciones en Medellín y Cali, además de lanzar en Bogotá el servicio Lite, uno más económico que permite carros más antiguos

Laura Neira Marciales

Las plataformas de movilidad sostenible son cada vez más comunes y populares a nivel mundial, pues a pesar de la falta de regulación por parte del Gobierno, son una solución efectiva para ampliar la oferta de transporte en las principales ciudades.

En entrevista con LR, Alejandro Arbeláez, explicó que después de un año de operación en Colombia, la plataforma cuenta con cerca de 50.000 conductores en Colombia, además de los 250.000 y los más de seis millones de usuarios que tiene a nivel mundial. Asimismo habló sobre Beat Lite, el nuevo servicio que está disponible, por ahora, solo en Bogotá.

¿Cómo le ha ido a Beat en su primer año en Colombia?

Antes, quiero aclarar que Beat es una compañía que hace parte del grupo Free Now y que llegó a Colombia en mayo del año pasado con el fin de conectar pasajeros con usuarios conductores.

Durante los primeros meses crecimos entre 30%y 40% mes a mes en viajes. Actualmente somos la segunda aplicación de transporte móvil en Colombia y la primera en descargas durante las últimas siete semanas, según cifras de AppAnnie, pues superamos 13% en descargas a la competencia y crecemos 10% mes a mes en usuarios activos.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “Estas plataformas hacen que el transporte sea más eficiente y seguro pues registran el vehículo, permiten conocer la tarifa antes y dan tranquilidad a los usuarios”.

¿Han pensado llegar a otras ciudades?

Con nuestro crecimiento hemos logrado iniciar operaciones en Medellín, donde estamos desde marzo y también en Cali desde hace un mes, así como lanzar el nuevo servicio lite en Bogotá, y por ahora estamos concentrados en estas tres ciudades, porque no queremos solo llegar a otras partes, sino entender las necesidades de las personas, sin embargo, sí queremos seguir creciendo, pero todavía no hay algo concreto.

Además, Free Now quiere invertir en América Latina cerca de US$1.113 millones este año y como Colombia es uno de los principales mercados, va a tener una porción alta de esta inversión que nos ayudará a llegar a más lugares con mas servicios.

¿Cuánto representa Colombia en la operación de Beat?

En la operación de Beat a nivel regional, Colombia se ha posicionado como el país más grande de la región, pues es en el que más tiempo lleva. Los otros países donde tenemos presencia son Chile, Perú y México.

¿Cuántos usuarios y conductores tienen registrados actualmente en la plataforma?

En América Latina tenemos más de seis millones de usuarios pasajeros y casi 250.000 usuarios conductores. A nivel Colombia llegamos a 50.000 conductores.

Nuestro plan ahora es seguir con el crecimiento aproximadamente de 40% mes a mes y para esto traemos nuevas soluciones como Lite en Bogotá que beneficien a nuestros usuarios con precios más bajos que en el servicio normal y dándole oportunidad a más personas de tener un ingreso extra.

¿De qué se trata el nuevo servicio de Beat Lite?

Nuestro negocio se basa en entender las necesidades de las ciudades y sus ciudadanos.

En Bogotá un carro privado promedio tiene al rededor de 14 años de antigüedad, además hay casi 1,6 millones de autos en la capital que tienen más de 10 años según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Por lo que quisimos darles a estos conductores la posibilidad para manejar y trabajar con una aplicación de transporte, por lo que en este servicio aceptamos carros que sean modelos entre 1999 a 2005, así como que tengan solo dos puertas.

Es algo que beneficia a los usuarios y conductores porque les brinda una oportunidad de trabajo, además de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad con una tarifa mucho menor.

¿A dónde más llegará este servicio?

Como compañía nos centramos mucho en las necesidades de cada ciudad, por lo que esperaremos seguir conociendo el mercado de Medellín y Cali para saber si este modelo funciona o no. Lo mismo a nivel internacional, por ejemplo en Lima que es parecido a Bogotá lanzamos el Lite, pero Santiago de Chile tiene un parque automotor mucho más joven y otras necesidades, por lo que lanzamos Luxury, un servicio de lujo con modelos más nuevos.

Las herramientas con las que esperan seguir afiliando conductores

Además de ser una opción para que los conductores tengan un ingreso extra, la aplicación de Beat ofrece incentivos a sus conductores como recibir recompensas monetarias cada vez que completan cierto número de viajes en un tiempo. También pueden recibir dinero extra por referir nuevos conductores y beneficiarse de algunos servicios para sus carros gracias a los convenios que tienen con diversas marcas.

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