.
EMPRESAS Bavaria premió a 15 emprendedores
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La compañía cervecera Bavaria entregó ayer $700 millones a 15 emprendedores que participaron en el octavo ciclo del programa ‘Destapa Futuro’ que se desarrolló a través de su fundación.

Los premiados participaron en iniciativas de tecnología; industria cosmética; alimentos; educación y medio ambiente.

En el octavo año del programa de emprendedores hubo 2.500 convocados, 73 preseleccionados y más de 400 horas en mentoría para estos jóvenes empresarios.

Fernando Jaramillo, director de asuntos corporativos de Bavaria, dijo que ‘Destapa Futuro’ es un concurso que nació hace ocho años con la idea de apoyar el emprendimiento en Colombia. “Durante este proceso hemos capacitado a más de 4.600 emprendedores, hemos entregado más de $20.000 millones en capital semilla y hemos ayudado a generar más de 6.000 empleos directos.

Entre los 15 emprendedores premiados, cuatro podrán viajar a Washington, Estados Unidos, donde podrán validar su mercado; tener entrevistas con empresarios de su sector; visitar organizaciones de apoyo de emprendimiento en ese país, y recibir mentoría y acompañamiento desde la American University.

Dentro de los proyectos ganadores este año se cuentan con ideas como la creación de una plataforma virtual que busca que los ciudadanos puedan compartir el carro; la generación de una marca de cremas y shampoos 100% naturales para combatir una industria altamente tóxica.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

MÁS EMPRESAS