.
COMERCIO

Bavaria perdería parte del patrimonio por fusión con SAB Colombia

martes, 29 de agosto de 2017
La República Más

ABInBev pagará a los accionistas minoritarios ausentes o disidentes $136.992 por cada acción de Bavaria.

Lina María Guevara Benavides

Bavaria, la productora y comercializadora de marcas como Aguila, Budweiser, Club Colombia, Corona, Poker, Pilsen y Stella Artois, anunció la formalización del proyecto de fusión con SAB Colombia, una operación que conllevaría a la disminución del patrimonio de la compañía Bavaria S.A.

Según se conoció, el detrimento patrimonial que traería la unión, abre la posibilidad a los accionistas minoritarios ausentes o disidentes a ejercer su derecho de retiro ofreciendo en venta sus acciones.

Sin embargo, la cervecera aseguró que ABInBev Southern Investments Limited, en su posición de accionista controlarte de la fusión, pagará a los accionistas minoritarios $136.992 por cada acción de Bavaria, con el objetivo de brindar elementos de juicio adicionales para tomar la decisión sobre el retiro, teniendo en cuenta el artículo 12 de la Ley 222 de 1995. Según se conoció, el valor del pago fue determinado por la firma Credicorp Capital Colombia S.A.

En este sentido, el próximo 20 de septiembre, en la asamblea general extraordinaria se llevará acabo la formalización y aprobación del proyecto de fusión con la sociedad SAB Colombia, y además, se discutirán los estados financieros de la compañía en el primer semestre para elaborar las proyecciones de la segunda parte del año respecto a la fusión.

Bavaria también informó que la documentación correspondiente a la fusión estará disponible para los accionistas de Bavaria en sus oficinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Construcción 17/04/2024 Constructoras buscan fórmulas para reactivar venta de vivienda tras 21 meses en rojo

A pesar del negativo balance a nivel sectorial, las empresas se mantienen positivas y ven con buenos ojos la caída en las tasas de interés

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots